El Gobernador Insfrán anunció aumento salarial a estatales de un 5%

El haber mínimo será de $25.000. Es del 5% retroactivo al mes de julio. Se suma al 15% anunciado a principios de año.

El Gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento salarial de 5% para los empleados públicos estatales, que se suma al 15% otorgado a principios de marzo.

 

El incremento será válido por 90 días, transcurrido lo cual, se volverá a analizar la situación económica para un posible nuevo aumento salarial, dijo Insfrán.

 

Además, anunció un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares, y otros anuncios sobre recomposición salarial y punto índice para el ámbito docente, activo y pasivo.

EL MENSAJE DEL GOBERNADOR

“Atento a las nuevas condiciones salariales resultantes del compromiso paritario celebrado entre el Gobierno nacional y los gremios docentes para el segundo semestre del corriente año, y que impactan en los haberes de este escalafón en nuestra jurisdicción, el gobierno provincial por su parte ha decidido definir la siguiente política salarial para el segundo semestre del corriente año, para los agentes de la administración pública”.

“Acá decimos para el segundo semestre pero quiero aclarar que hemos charlado y esto va a ser solamente por tres meses, y después vamos a ver cómo se van presentando los números de ingreso y ahí seguramente nos volveremos a encontrar y si ponemos más, o sacamos, ojalá” bromeó.

“Se establece a partir del mes de julio, o sea que es retroactivo un incremento del 5% sobre los valores de las remuneraciones vigentes al mes de febrero, que se acumula al 15% dispuesto oportunamente desde el mes de marzo del presente año, totalizando un porcentaje del 20% en términos acumulativos”.

“La medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social, asimismo se fija el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos en la suma de 25.000 pesos, por su parte, para el escalafón docente, se dispone la incorporación al básico a partir del mes de julio del remanente de 700 pesos correspondiente a la garantía salarial del 2019, resultando el valor punto índice en 61,818162”.


“Este incremento se extiende a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social. Asimismo, se dispone a partir del mes de julio, la asignación de una suma no remunerativa de 1650 pesos de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente”.

“Se fija el haber mínimo de bolsillo docente a partir del mes de julio en la suma de 25.000 pesos”.

“Finalmente, se dispone a partir del 1 de julio, un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares vigentes para los agentes activos y pasivos de la administración general”.

“Las modificaciones establecidas para los haberes de la administración pública representa para el Tesoro de la provincia durante este semestre, un desembolso superior a 1.300 millones de pesos, que acumulados a los incrementos ya establecidos a partir de marzo, representa eso del orden de 4.300 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal. Un poquito menos de las sumas que no hemos recibido, pero pese a todo eso pudimos hacer este esfuerzo y dar este aumento para los empleados públicos y docentes que también lo son”.

 

También Lea 

Primer acuerdo de aumento: 15%, luego «barajamos y damos de vuelta»

Salir de la versión móvil