Encuesta NF: Formoseños no están conformes con la gestión de Alberto en la pandemia,

Muchos habitantes de la provincia no le creen al Presidente. Tampoco que tiene independencia de Cristina Fernández y tienen una mirada crítica con la marcha de la economía nacional.

Muchos formoseños piensan que la gestión de gobierno del Presidente Alberto Fernández es “mala”, además que Cristina Fernández lo influencia en sus decisiones y se muestran pesimistas sobre lo que espera de la situación económica una vez que termine la pandemia; al menos así se desprende de una encuesta de NF que reveló altos niveles de desaprobación a la conducción política nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. LAS CONCLUSIONES SON EL RESULTADO DE 665 RESPUESTAS DE UN CUESTIONARIO ONLINE.

La encuesta se realizó online en NF, y a través de un sistema de tres ejes temáticos. El primero fue ¿cómo evalúa la gestión de Alberto Fernández?, en este punto, los encuestados fueron más críticos que permisivos. El 39,5% votó que la gestión política del Presidente es mala, mientras que otro 17,3% la calificó como regular. Del otro lado de la vereda, un 16,5% pensó que es bueno el trabajo político del titular del Ejecutivo nacional. Los que opinaron que la gestión es “muy buena”, lograron el 26,6% de los votos.

CRISTINA

Al abordar el segundo tópico de la encuesta, la consigna fue ¿Considera que Cristina Fernández incide en sus decisiones?

Aquí los formoseños pensaron mayoritariamente que esto “sí” ocurre, ya que esa opción logró el 63,8% de los votos.

En cambio, quienes creen que CFK no interfiere en las decisiones que toma el presidente en el marco de la pandemia, sumaron 36,2% de las elecciones.

ESCENARIO POST PANDEMIA

El último aspecto que evaluó nuestra encuesta fue ¿cree que finalizada la pandemia, la situación económica mejorará?

Aquí las opciones más negativas y pesimistas dominaron los votos.

Los formoseños que votaron por “no”, fueron un 31,1% de los votos; mientras que los que opinaron que “será muy difícil”, alcanzaron un 30,1% de los votos, logrando ambos registros más del 60% de los votos para las opciones más carentes de esperanza.

Por otro lado, los formoseños que votaron “tengo esperanzas que todo mejore” fueron un 27,2% del total de los votantes. Y por último, los que están seguros que todo mejorará cuando termine la pandemia y votaron por el “si”, alcanzaron un 11,6% de las elecciones de la encuesta.

 

TAMBIÉN LEA

Los «nuevos socios confiables» y herramientas del mandato 2.0 de Gildo

Salir de la versión móvil