Concejal de Mansilla se anotó y es beneficiario del IFE

Son cuatro los concejales del interior provincial que se inscribieron para cobrar los 10.000 pesos de ANSES.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se encamina a beneficiar por tercera vez en el año a más de 164.052 formoseños y a unas 9 millones de personas en situaciones de vulnerabilidad en todo el país, fue noticia la semana pasada porque dieron a conocer decenas de nombres de políticos salteños que habrían intentado inscribirse, listado de los que varios efectivamente cobraron. Formosa no fue la excepción, ya que también surgieron nombres de concejales que se inscribieron para cobrarlo. De ellos, hay un edil del Partido Justicialista que logró percibir el bono de ANSES.

Son cuatro los concejales del interior provincial que asumieron el 10 de diciembre del 2019 que se animaron a gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia antes la ANSES para intentar cobrarlo, publicó en sus redes sociales Algo Está Pasando Formosa.

Los legisladores municipales Alejandro Godoy de Laguna Naineck, Fabián Franco de Tres Lagunas y Ramón Galván de Los Chiriguanos fueron rechazados pero cargaron sus datos para intentar cobrar el beneficio de ANSES para el sector de la población más vulnerable.

En tanto que el concejal Roberto Taborda de Mansilla si fue aprobado para recibir el beneficio. Todos pertenecen al Partido Justicialista que a nivel provincial conduce el gobernador Gildo Insfrán.

ESCÁNDALO POLÍTICO

La percepción del bono de 10.000 pesos de ANSES por parte de funcionarios y legisladores en Salta generó un vendaval político que todavía no se apaga. Incluso hay presidentes de Concejos Deliberantes que adelantaron que iban a pedir informes a ANSES para iniciar los procesos de juicio político de destitución para aquellos ediles que cobraron la suma.

Las autoridades salteñas de ANSES ya anunciaron también que se presentarán ante la Fiscalía Penal Federal para pedir que se investigue a cada uno de los funcionarios a fin de saber si percibieron el IFE, o establecer si lo intentaron al inscribirse. En este punto, se resaltó que como funcionarios públicos, los referentes de ANSES tienen la obligación de denunciar la situación en la justicia.

Y el escándalo no paró ahí. El presidente del Partido de la Victoria en Salta y senador nacional Sergio Leavy advirtió que expulsarán del partido a los afiliados que siendo funcionarios o legisladores hayan cobrado el IFE.

Con el dato de lo que ocurre en Salta, resta saber si Formosa también repudiará políticamente la “avivada” de los concejales justicialistas detectados por la prensa.

 

 

 

TAMBIÉN LEA

La recaudación propia de Formosa cayó casi el 30% en abril y la provincia perdió más $131 millones

Salir de la versión móvil