Comerciantes del frutihortícola disconformes con reubicación y restricciones a camiones

Comenzaron una medida de protesta que consiste en cerrar a las 11 de la mañana los puestos. Advierten que puede generarse desabastecimiento de frutas y verduras.

Puesteros y propietarios del mercado frutihortícola iniciaron una medida de fuerza de cerrar a las 11 de la mañana sus puestos como protesta a la reubicación del mercado en predios de la Sociedad Rural y los inconvenientes que tienen los camiones que abastecen a los emprendimientos del lugar. Advirtieron que podría haber faltantes de frutas y verduras en los próximos días en la ciudad si esto se mantiene. Piden hablar con el intendente Jorge Jofré.

“Vamos a tratar de hablar con el intendente, sobre la mudanza que se hizo hacia la Sociedad Rural, porque nosotros los puesteros ninguno tuvimos información ni no nos llamaron para comentarnos de cómo iba a manejar el tema. El otro punto fundamental y clave es el tema de la logística de nuestro camión, en que nuestros choferes fueron puestos en cuarentena anoche. Fueron cuatro en total y ese es el descontento que nos está surgiendo. Como medida de protesta vamos a cerrar todos los días a partir de las 11 de la mañana, y va a haber faltante de frutas y verduras porque la mayoría de los puesteros decidieron no ingresar tanto por la parte de los choferes que no quieren viajar porque tienen miedo y fleteros de otras provincias no quieren ingresar por el protocolo que se le complica mucho”, dijo Cristian Aguirre, uno de los comerciantes del lugar.

“Ya se está comenzando a trabajar en un 20 o 30 por ciento en el frutihortícola, así que imagínense cómo está ya en el segundo día” alertó.

“Nosotros desde nuestra firma y los colegas de común acuerdo vamos a mantener los precios. De ahí, si hay algún vivo puede ser. Vamos a esperar a ver qué solución nos da el intendente. Nunca hablamos con el Intendente ni siquiera le conocemos personalmente” dijo.

“Quisiera decirle a toda la gente que le pedimos disculpas por no proveer las frutas y verduras pero también queremos que entiendan nuestra situación. Creo que nuestro gobernador, conociendo su visión, no sé si estaría conociendo esta situación, porque él para realizar algún cambio tiene en cuenta todos los factores, del contribuyente, del vecino, pero acá el vecino queda totalmente aislado, porque nos llevan más lejos” añadió.

“Todavía no enviamos una nota al Consejo covid, primero queremos hablar con el intendente” señaló.

“La incertidumbre es que se cambia el frutihortícola y la mayoría tiene esa incertidumbre que los quieren llevar. Formosa es muy poco lo que produce, la totalidad viene de Salta, Mendoza y Corrientes” advirtió un comerciante minorista.

“Para todos se complica esto. Se entiende por la pandemia que tiene que haber control, pero en algunos casos ya es excesivo, y complica a los mayoristas y nosotros dependemos de los mayoristas, porque somos minoristas”, relató.

 

 

 

TAMBIÉN LEA

Buscan a los contactos estrechos del camionero jujeño que dio positivo y se fue de la provincia

Salir de la versión móvil