LECTURAS RELACIONADAS
El ex Defensor Oficial de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa, Dardo Ortiz, murió luego de 11 días de agonía en el Hospital Central de Formosa luego de ser víctima de un brutal ataque en su propia vivienda, de la localidad de Las Lomitas.
Todo ocurrió el domingo 12 de julio, a altas horas de la noche, cuando un sujeto (que habría tenido la ayuda de otros) entró a la casa de Ortiz ubicada en el populoso barrio Emeta de Las Lomitas. Allí, antes de robar una moto propiedad de la víctima, atacó salvajemente al ex funcionario judicial, propinándole una feroz golpiza que dejó al abogado luchando por su vida desde aquel día.
Según trascendió, el ex Defensor Oficial sufrió politraumatismos y heridas de diversa consideración. Como se recordará, Ortiz tenía 69 años, y estaba jubilado de la función de defensor que ocupó por varios años en esa parte de la provincia.
Mientras Ortiz era trasladado hasta Formosa capital para recibir atención médica intensiva, se iniciaba al mismo tiempo una investigación criminal para dar con el autor del ataque, que ahora se convirtió en homicidio al darse el fallecimiento de la víctima producto de las numerosas heridas que recibió.
Actualmente, hay un hombre de 21 años detenido como principal sospechoso de ser el autor del robo y homicidio contra el ex defensor oficial. Según trascendió, hallaron en su poder la motocicleta que le había robado a su víctima.
El imputado afronta una causa judicial por el delito de homicidio en ocasión de robo, delito para el que la legislación argentina prevé una única pena, la prisión perpetua, que es de 35 años de reclusión.
TAMBIÉN LEA
Las Lomitas: Ciudadana paraguaya activó protocolo preventivo