Darío Di Martino valoró aportes de la provincia para servicios y nuevas obras

El concejal justicialista y Presidente del Concejo Deliberante, Dario Di Martino destacó las recientes acciones del primer mandatario que beneficiarán a vecinos de la ciudad capital. Valoró el trabajo armónico entre gobierno y municipio, y los aportes de fondos de la provincia para sostener el valor del boleto del transporte urbano, como también remarcó el anuncio de la obra para la planta de tratamiento de residuos.

Darío Di Martino, presidente del HCD de la ciudad de Formosa

“La política de Gildo Insfrán es el bienestar popular, de las mayorías y fundamentalmente de los que menos tienen, ese es su norte. Acaba de firmar la continuidad del aporte provincial a la comuna, unos 15 millones de pesos mensuales, por 3 meses, totalizando 45 millones de pesos, para sostener el servicio en un precio de corte de boleto que las trabajadoras y trabajadores formoseños puedan pagar y utilizar el servicio de transporte urbano de pasajeros, más en esta pandemia, que necesitamos que puedan cumplir sus tareas esenciales” valoró.

TRABAJO CONJUNTO

“El gobernador Insfrán y el intendente Jorge Jofré trabajan estrechamente para beneficio del conjunto” valoró.

Por otra parte recordó que “por decisión del entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde enero de 2019, se quitaba la contribución federal que regía del año 2002, medida que si no era compensada por Insfrán, hubiera significado un aumento impagable para muchos usuarios, fue un golpe más de la andanada de políticas de ajustes y endeudamiento con las que castigó al pueblo argentino, al sector más humilde, el transporte público urbano de pasajeros es usado mayormente por los trabajadores” evaluó Di Martino.

Di Martino subrayó que desde el 24 de enero de 2019, Insfrán viene apoyando con esta compensación a decenas de miles de formoseños que se movilizan en este medio de transporte. “Ya sabíamos que iba a prorrogar este subsidio, por lo que expresé anteriormente. O uno de sus últimos anuncios, el llamado a licitación para construir el Centro Ambiental de Recuperación y Disposición Final de Residuos Sólidos de Formosa, que va mejorar el saneamiento urbano, beneficiando a la salud de todos y creando fuentes de trabajo”.

“Por todo esto felicito al gobernador y renuevo mi voto de confianza en su persona y su gestión, pues voy a estar junto a quien piensa en el bien de cada formoseña, de cada formoseño. Y desde el Concejo Deliberante, hemos pensado en aportar, en contribuir a esta política, con la implementación de los arcos de desinfección para la salud de las personas, con un rocío nebulizador con un agente desinfectante orgánico no tóxico, que no mancha la ropa, no irrita la piel y es biocompatible al medio ambiente, permitiéndonos que las personas sean sanitizadas, eliminando el 99% de las bacterias, virus, hongos y esporas que pueden estar adheridas a la superficie del individuo”, precisó.

La política de Gildo Insfrán es el bienestar popular” dijo Di Martino

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

En otro párrafo, el edil justicialista valoró el anuncio de llamado a licitación pública de la contratación del diseño, construcción y operación del Centro ambiental de recuperación y disposición final de residuos sólidos para la ciudad de Formosa, lo que muestra un «compromiso de nuestro gobierno provincial con la salud pública que se traduce en obras que cambiarán notoriamente la calidad de vida de miles de formoseños y formoseñas, permitiendo una mejor gestión de los residuos sólidos urbanos por parte de la comuna, aspecto que destacó el intendente Jorge Jofré».

«Esta obra promueve la inclusión social y mejorará las condiciones de trabajo de los recuperadores informales, que en nuestra capital cumplen un papel fundamental con fuerte base en la política ambiental con miras a futuras generaciones y muestra el trabajo mancomunado de Gobierno Provincial y Municipio, en este proyecto estratégico para la provincia que contaba con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), trabado por Mauricio Macri, en sus cuatro años de gestión al no avalar el crédito, en clara persecución política a la provincia en general y al gobernador Insfrán en particular”, concluyó.

 

 

 

TAMBIÉN LEA

Los «nuevos socios confiables» y herramientas del mandato 2.0 de Gildo

 

Salir de la versión móvil