Guadalupe: vecinos temen una reubicación que los deje sin nada

La tenencia irregular de inmuebles y áreas de espacio público por la calle Corrientes del barrio Guadalupe de la ciudad de Formosa tiene una larga historia de más de 30 años. Con los años hubo muchos intentos de reordenar el lugar, pero los habitantes del conglomerado creen que esta vez es inminente ya que varios fueron “avisados” por personal del IPV que pronto tendrán que retirarse o serán reubicados. EN EL SECTOR HAY UNA IGLESIA EVANGÉLICA.

“Los que ya están en esto de la reubicación son los que están ocupando viviendas del barrio (las que no estaban terminadas), los locales todavía parece que vamos a seguir trabajando” contó un vecino.

Los vecinos dijeron que personal del IPV les avisó que serán reubicados en el C5

“Tenemos la noticia de que por ahora los locales todavía no vamos a ser reubicados. Hace más de 25 años estamos trabajando aquí en este lugar. Hasta cuándo vamos a seguir trabajando no sé. Al menos si nos consiguen otro lugar, porque nosotros sobrevivimos con este lugar, es un lugar de trabajo, y sería muy triste que nos vayamos y no tengamos nada” señaló.

Intimación todavía no nos llegó pero ya nos avisaron de que va a llegar un momento en que nos van a reubicar. Lo que están queriendo es reubicar a la gente que está en las viviendas y hasta ahora los están reubicando en el barrio República Argentina” confió otro vecino del Guadalupe.

“Estoy trabajando acá hace 32 años, así que si me llegan a llevar a otro barrio va a ser como empezar de nuevo. Parece que quieren hacer playas de estacionamiento y justo estamos nosotros acá, pero está en una incertidumbre, que sí, que no, y hasta el momento estamos esperando” agregó.

“Estamos en el espacio verde, sí, pero queremos trabajar también, yo vivo de esto y quiero seguir trabajando hasta donde se puede” contó un mecánico ubicado con su taller en un parterre público del barrio.

TAMBIÉN VEA

Salir de la versión móvil