Pandemia: buena aceptación a las políticas sanitarias del gobierno formoseño

Una encuesta realizada en nuestras redes sociales, reveló que hay una muy buena aceptación de la gente a las políticas sanitarias que viene llevando adelante el Gobierno de Formosa. Pese a las restricciones y crisis económica derivados del prolongado aislamiento que rige en el país y se replica en la provincia, los formoseños han votado favorablemente a las acciones oficiales. RESPONDIERON LA CONSULTA ONLINE 1984 CIBERNAUTAS.

A la pregunta de ¿cómo evalúa la gestión del Gobierno durante la pandemia en Formosa? Los internautas dieron un 34,7% de los votos a la opción que deberían habilitar más actividades; mientras que un 21,9% optó por calificar a la gestión como “excelente”.

Por su parte, quienes no coinciden con la cuarentena en Formosa, sumaron un 18,3% de los votos. Y aquellos que decidieron votar por la opción de “siento orgullo de ser de Formosa” alcanzó un 14,6% de las elecciones.

Por último, un 10,5% opinó que Gildo “debería hablar más a la gente”.

En el siguiente cuadro, se sondeó cómo califica el formoseño la modalidad de informe Covid con posterior conferencia de prensa.

Las calificaciones fueron del 1 al 5, siendo 5 la más alta. Para este tramo, un 29,8% de los votantes eligió esa opción. Calificando con un menor puntaje (4) otro 17,3%.

Tres puntos otorgaron un 16,5% de los sufragios y dos puntos, fueron 12,1% de las elecciones.

La peor calificación, uno, logró 24,2% de los votos emitidos en la encuesta.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Con respecto al lugar desde donde votaron los que emitieron su opinión en la encuesta de NF, las herramientas tecnológicas nos marcaron que un 44,4% votó desde alguna computadora o celular ubicado en la provincia de Formosa.

Desde Buenos Aires, vino un 25,6% de los votos; mientras que otro 6,5% votó desde la provincia de San Luis. En Corrientes también opinaron, y los formoseños ubicados allí, alcanzaron un 4,3% de los votantes.

Desde la vecina Chaco, el porcentaje cubierto por votos desde esa jurisdicción, alcanzó 2,9%, y desde Córdoba, el 2,5%. Otros lugares, alcanzó el 6,1% de las elecciones.

Desde la Ciudad de Formosa, votó el 3,2% de los participantes.

OTROS PAÍSES

Hay formoseños por muchas partes, y leen NF para mantenerse al día con lo que ocurre en su tierra de origen. Tal es así que, un 97,5% de los votos fueron emitidos desde alguna parte de la Argentina, pero también de países alejados de Latinoamérica. Desde EEUU, votó un 1,4%, en tanto desde Panamá, emitió su voto un 0,4% de los participantes. Por último, desde Europa, provino desde España el 0,4% de los votos captados por la encuesta de NF.

 

 

 

TAMBIÉN LEA

La inflación en el NEA sigue siendo la más alta del país

Salir de la versión móvil