Por qué Facebook, por qué Instagram

Líderes absolutas de las audiencias a nivel global, las dos redes sociales atraen millones de consumidores con diferentes edades e intereses. Cómo son los usuarios de que eligen una u otra y de qué modo interactúan. Qué atractivos encuentran los inversores publicitarios.

Facebook es la red social con mayor alcance en el mundo. En tanto, Instagram eslá segunda y le da pelea en todos los frentes a la número uno.

2500 millones son los usuarios activos mensuales de Facebook,  mientras que en Instagram ese registro asciende a los 1000 millones, según el estudio “El Estado de Social Media Marketing: Facebook vs Instagram en 2020”.

El relevamiento llevado a cabo por la consultora Socialbakers consigna que el 84% de la audiencia de Facebook está integrada por personas de entre 25 y 30 años. En Instagram, por su parte, el 75% de sus usuarios cuenta entre 18 y 24 años.

En tiempo de uso de ambas redes se ha emparejado bastante, ya que el promedio de uso en Facebook se ubica en los 58 minutos y en Instagram en 53.

Socialbakers cosigna, asimismo, que e-Commerce y retail son los líderes en engagement en Facebook, mientras que moda es la líder en Instagram.

Hay, también, un desplazamiento de la inversión publicitaria en favor de Instagram, que entre Instagram Feed e Instagram Stories ya captura el 28,7% del gasto publicitario relativo.

En un análisis de aproximadamente 9000 cuentas segmentadas por campaña y objetivo publicitario, Socialbakers muestra que en Facebook la mayor parte de los publicistas buscan obtener engagement, en tanto Instagram es elegida para mover al usuario a la acción.

 

 

TAMBIÉN LEA

Buscan dibujantes, tatuadores, graffiteros y muralistas del NEA

Salir de la versión móvil