GN encontró más contrabando en paquetes de encomiendas

Gendarmería Nacional secuestró celulares de gama media y baterías para los mismos sin el correspondiente aval aduanero durante un procedimiento realizado por personal de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”. Se trató de 69 celulares valuados en casi tres millones de pesos.

Según lo informado por la fuerza federal, todo ocurrió cuando uniformados llevaban a cabo tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.103, cuando procedieron al control de un transporte de una empresa de paquetería proveniente de la ciudad de Formosa con destino final la provincia de Buenos Aires.

Durante el registro, los uniformados detectaron 3 cajas tipo encomiendas las cuales, al ser sometidas a un control más minucioso mediante la utilización del scanner, en los paquetes se observaron anomalías en su color y tamaño lo que llamó la atención de los gendarmes.

Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, secretaria a cargo de la Dra. María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes autorizaron la apertura de los mismos.

En presencia de testigos se halló en el interior de las cajas un total de 69 celulares de distintas marcas y modelos (gama media) y 720 baterías para teléfonos celulares de diferentes marcas y modelo, sin el aval legal, en clara infracción a la ley 22.415.

El magistrado interviniente dispuso la incautación de los elementos, cuyo avalúo total fue estimado en 2.807.400 pesos.

 

 

TAMBIÉN LEA

Presos por organizar toma de viviendas en Lote 111

Salir de la versión móvil