Descontrol: falleció «por coma alcohólico, un chico de 16 años»

Pese a los controles de la cuarentena por el coronavirus, y los llamados oficiales a que se tome conciencia en la población sobre la situación sanitaria local y regional contra la pandemia, sigue habiendo focos de descontrol en Formosa. Desde jóvenes realizando picadas en moto por la avenida Kirchner en la capital provincial, hasta un muerto por coma alcohólico en la colonia La Primavera en el norte, y fiestas privadas clandestinas en el oeste, en Ingeniero Juárez.

“Nosotros creemos que tenemos los formoseños una alta responsabilidad ciudadana por eso apelamos permanentemente a asumir la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros. Pero en el día de ayer habrán visto en las redes sociales están distintas filmaciones, donde parecería ser que la Policía de la provincia es un instrumento que está orientado a ser malo con la gente y está tratando de que nos ayudemos todos a cumplir las medidas preventivas que hemos establecido para el cuidado de la salud de todos”, dijo Jorge González sobre la situación.

«Ayer tuvimos un fallecimiento por coma alcohólico en la comunidad de La Primavera, un chico de 16 años»

“Ustedes también habrán visto en las redes sociales cómo algunos jóvenes con desprecio de su propia vida circulaban de una manera vehemente a través de la avenida Néstor Kirchner para ser más precisos, e incluso uno de ellos tuvo un accidente. Bueno, ocho de esos jóvenes la Policía de la provincia ha podido pararlos y hablar con los padres porque la mayoría eran menores” relató.

Con desprecio de su propia vida, cruzando semáforos en rojo, no usando casco” describió el ministro de Gobierno.

“En Ingeniero Juárez hemos detectado la realización de distintas fiestas particulares, en toda la provincia, a lo largo de la provincia hemos encontrado este tipo de situaciones, y estamos cerca de una conmemoración que es muy cercana a todos nosotros, que es el día del amigo. Que esto no signifique que tengamos que empañar una fiesta, una conmemoración, un día en el que debemos expresar nuestro amor por nuestros amigos en algo que sea doloroso para todos. Entonces apelamos a la responsabilidad. Más que prohibir, la verdad es que tenemos que ordenarnos, hay un horario de venta de bebidas alcohólicas, hay una prohibición de venta a menores. Y lo que tenemos que asumir la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros, pero también en este tema creo que es muy importante destacar, esta situación nos interpela, ¿por qué los jóvenes menores están en esta situación? ¿dónde están? O ¿dónde estamos los responsables, los adultos responsables que tenemos que señalar los límites de nuestros jóvenes?” se preguntó.

“Es dolorosísimo. En el día de ayer tuvimos un fallecimiento por coma alcohólico en la comunidad de La Primavera, un chico de 16 años. Entonces fíjense a lo que llega esta situación. No estamos estigmatizando a nadie pero esta situación nos interpela a todos. Y los que tenemos hijos e hijas, ¿cuál es el rol que estoy cumpliendo yo como mamá o como papá en este momento? En el que mi responsabilidad es también marcar límites, que es necesario, natural, es propio de toda cultura, de toda sociedad. Entonces asumamos nosotros el rol que tenemos. Todos. Como ciudadanos, como formoseños, como habitantes de este territorio y que tenemos que cuidarnos, que tenemos que evitar este tipo de conductas que nos ponen en riesgo a todos, a nosotros mismos pero también a nuestra comunidad” expresó.

 

Salir de la versión móvil