IASEP en el barrio San Miguel: «hubo improvisación, no hay colectivos, ni rampas para discapacitados», dijo Montoya

El Concejal Miguel Montoya recorrió la zona lindante a la nueva sede del IASEP en el barrio San Miguel y advirtió la improvisación y falta de coordinación entre las autoridades provinciales y el Municipio. Advirtió por problemas de tránsito, estructurales, de circulación de peatones, falta de rampas para personas con discapacidad, etc.

“Debemos avanzar en medidas concretas para evitar futuros conflictos entre vecinos y afiliados, controlar y reordenar el tránsito vehicular, realizar obras de mejoramiento en calles y veredas, y acercar el transporte público a esta zona para que todos puedan acceder sin problemas”, comentó.

“La llegada de IASEP al barrio genera un movimiento económico importante para los pequeños comercios de la zona, pero sin una planificación adecuada puede traer muchos inconvenientes”, afirmó.

Para el edil capitalino “los esfuerzos del personal de tránsito municipal por dar orden sobre la calle Jonas Salk se pierden en los problemas de infraestructura que arrastra la zona desde hace mucho tiempo. Hace 3 años, el Gobernador anunció la pavimentación de 15 cuadras del barrio San Miguel de las cuales solo se completaron 3, y quedaron en la eterna espera las calles Castañeda y Winter, cuya puesta a punto y pavimentación es una deuda pendiente que aportará al orden de la zona”.

El concejal instó al Municipio a ordenar la zona del barrio San Miguel donde se ubica la nueva sede del IASEP

“Estas obras fueron aprobadas por el Concejo y licitadas a una empresa, sin embargo, con esta nueva realidad, los días de lluvia traerán más de un problema para los vecinos y los afiliados del IASEP”, remarcó.

Montoya observó que en la zona “no hay acceso cercano a las líneas de colectivos urbanos, ni parada de taxis, ni zonas señaladas para ascenso y descenso de pasajeros, estacionamiento exclusivo para motos, rampas para personas con problemas de movilidad, y buen estado de las veredas lindantes al nuevo edificio” enumeró.

“Como buenos anfitriones, los capitalinos debemos tener empatía con los formoseños que acuden a realizar trámites desde el interior provincial, cuyos traslados y movilidad siempre son más difíciles y costosos”, agregó en compañía del también Concejal Daniel Caballero.

“El traslado de la sede central de IASEP a esta parte del barrio deja en evidencia la improvisación y la falta de coordinación entre las autoridades provinciales y municipales. Si bien celebro que traerá movimiento al barrio que será bien receptado por el pequeño comerciante, debemos prever las medidas para evitar conflictos innecesarios, con la presencia activa del Municipio con obras y gestión”, manifestó.

“Desde el Concejo vamos a impulsar estas medidas que en la inmediatez deben ser aprobados y ejecutadas”, cerró.

 

 

 

TAMBIÉN LEA

Formosa perdió $1.900 millones por ingresos de coparticipación en dos meses

Salir de la versión móvil