El IPV ejecuta obras de mejoras en tres barrios capitalinos

El Estado Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, lleva adelante obras en dos sectores de la ciudad: el barrio Obrero y el barrio Guadalupe. Primero bajo el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y ahora a través del Programa Comunidad Activa, iniciativa desarrollada a través del IPV y financiada íntegramente con fondos del Tesoro provincial.

Al respecto, el administrador del IPV, Marcelo Ugelli, precisó que los dos proyectos continúan en pleno desarrollo a pesar de la pandemia, como así también la decisión de dar continuidad al mejoramiento de los barrios de viviendas en capital y en el interior, una labor que manifestó se vio reducida “durante la administración nacional anterior”.

BARRIO OBRERO

El funcionario provincial indicó que en el barrio Obrero se pavimentaron todas las calles y se dotó a la comunidad de todos los servicios básicos, quedando sólo algunas manzanas por intervenir, y terminar el completamiento de cloacas, redes de agua y algunos pasajes.

Actualmente, se encuentran interviniendo en la manzana 70 del barrio Obrero. El titular del IPV precisó que “se concluyó la parte de agua y de las cloacas. La lluvia nos impidió armar la parte de pavimento del pasaje. Pero en el transcurso de los próximos días, estimo que avanzaremos rápidamente; y está proyectado trabajar sobre tres pasajes más”.

BARRIO GUADALUPE

Por otra parte, el ingeniero Ugelli se refirió al proyecto “Guadalupe Florece”, un amplio plan de mejoramiento integral de un sector que presentaba falencias estructurales y de ordenamiento y que se encuadra dentro del Programa Comunidad Activa.

“Están restringidas las actividades relacionadas con el fortalecimiento comunitario, pero continúan las obras. Algunas escaleras del barrio estaban en una situación crítica. Ahora, estamos trabajando en la octava escalera”, describió.

El mejoramiento de la infraestructura de barrios de la ciudad constituyen un avance en la urbanización ordenada de la ciudad

En este sentido, aseguró que están “avanzadas” las tareas que realiza el IPV en la avenida Kirchner y Antártida Argentina, con el fin de mejorar las condiciones del corredor ubicado frente al estadio Cincuentenario. “Queremos ordenar ese espacio público, para que sea disfrutado por quienes habitan ese barrio y el resto de la Jurisdicción 3”, sostuvo el ingeniero Ugelli.

BARRIO LA NUEVA FORMOSA

En lo que respecta al barrio La Nueva Formosa, sostuvo que avanzan las tareas para mejorar la transitabilidad en esa urbanización, por medio de un plan que apunta a realizar 150 cuadras de ripio, desde la avenida Maipú, y abarcando las calles que atraviesan la mencionada arteria.

Asimismo, confirmó la continuidad del plan de viviendas en La Nueva Formosa y de la construcción de la planta de tratamiento de afluentes cloacales en esa zona; y añadió que se sigue avanzando con la instalación de “los desagües definitivos” para la urbanización.

 

 

TAMBIÉN LEA

Lanzan el programa Argentina Construye para atender el déficit habitacional

Salir de la versión móvil