Varados: “sería injusto” permitir el ingreso de esta forma, dijo González

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, anticipó hoy la postura respecto a los varados: «sería injusto» permitir el ingreso. En conferencia de prensa ratificó la postura de bloqueo de las fronteras provinciales, «son medidas necesarias» indicó. Se refería a un habeas corpus presentado por una persona varada en Puerto Eva Perón, Chaco.

Ante una pregunta del periodista Alejandro Richard de Radio Nacional Formosa sobre una nueva presentación de un hábeas corpus por parte de una persona que se encuentra esperando en Puerto Eva Perón, Chaco, para poder ingresar a la provincia, el ministro de Gobierno Jorge González expresó: “En el día de ayer, tal como salió publicado en algún medio digital, tuvimos una audiencia en la Justicia Federal. Dos abogados que ya han presentado otro tipo de medidas en contra del Consejo de Atención de la Emergencia covid-19 y en contra de las medidas sanitarias que estamos poniendo para cuidar la salud de los 640 mil formoseños”.

“En esta oportunidad es un hábeas corpus preventivo porque dicen de que la Policía le amenazó a una de las personas que estaban en Puerto Velaz, de que si entra a la provincia va a ir detenido, ese es el argumento del hábeas corpus preventivo. La Justicia Federal, en esta oportunidad el juez subrogante, el Dr. (Fernando) Carbajal llamó a una audiencia, se desarrolló ayer en horas de la tarde y las partes demandantes estaban presentes en el edificio de la Justicia Federal y la provincia de Formosa representada por la Fiscal de Estado Estela Maris Zabala de Copes estuvo presente participando de manera virtual, a través del sistema que tiene la Justicia Federal. Tuve la oportunidad de acompañar a la Fiscal de Estado en esta audiencia también. Y en ella se dieron las explicaciones del por qué de las medidas sanitarias que ha tomado la provincia de Formosa, de la falsedad de las afirmaciones de este hombre” refirió.

PUBLICIDAD – MÁRQUEZ Y ASOCIADOS, TAMBIÉN CONSTRUYE EN FORMOSA. Click para saber más

“La provincia acompaña toda la documentación en el informe que le es solicitado, y en la solicitud de ingreso que hace esta persona a través del sistema de ingreso ordenado y administrado, de manera expresa expone que había ido a comprar repuestos, y para nosotros había un incongruencia ya que no es lo mismo comprar repuestos que comprar un auto” agregó.

Negó que haya habido una expulsión del hombre y afirmó que se dieron las explicaciones necesarias al juez.

“Este sería un caso tan, pero tan injusto de forzar el ingreso de esta manera, cuando ciertamente hay otros formoseños que ya contaban con la autorización y que están pacientemente esperando porque entienden la necesidad de proteger la salud de los 640 mil formoseños que tenemos en este momento en nuestro territorio”.

El ministro refirió que se trata de medidas “necesarias” las que se toman en el marco de la emergencia sanitaria.

 

 

TAMBIÉN LEA

El juez federal Carbajal ordenó acondicionar la Escuela de Cadetes

Salir de la versión móvil