La Fundación Garrahan Chaco donó ropa, frazadas y comida a varados

Los formoseños varados en Puerto Eva Perón, Chaco, no pudieron recibir ayuda que les llegaba desde Formosa, pero la ayuda que juntaron los voluntarios del Hospital Garrahan en la vecina provincia sí llegó, merced a la ya conocida buena voluntad del voluntario formoseño Ramón de Villán Garicoche.

Fue justamente Ramón quien a través de sus redes sociales, confirmó que la Fundación Garrahan Chaco entregó ayuda a los formoseños que esperan ingresar a la provincia de Formosa.

“Muchas gracias a mi amigo Carlos Alabe, de la Fundación Garrahan Chaco y Fundación Ciudad Limpia, a quien le solicité ayuda para los formoseños que están esperando ingresar a la provincia de Formosa” dijo Garicoche.

“Le acercó ropas, frazadas y algo de alimentos. Muchas gracias amigos chaqueños” dijo el voluntario local.

REZAGADOS

Hace poco más de una semana, el pasado 30 de junio a altas horas de la noche, un numeroso grupo de varados que esperaba autorización para ingresar a la provincia pudo emprender su viaje hacia la capital provincial. Sin embargo, no todo fue bueno, ya que unos 14 varados quedaron aún en ese lugar, sin poder entrar al territorio formoseño.

La explicación oficial sobre el motivo de que unos ingresaran y otros no, se basó en dos aspectos, uno, que según el ministro de Gobierno, había personas esperando en Puerto Eva Perón que habían llegado hasta el límite interprovincial sin haber hecho el trámite y correspondiente permiso para poder venir e ingresar. El segundo motivo, fue que se dio prioridad a aquellas personas que acreditaban con documentación tener domicilio en alguna de las ciudades de la provincia de Formosa.

En teoría, los que quedaron todavía del lado chaqueño, tendrían alguno de estos dos inconvenientes para poder ingresar, aunque si bien no se precisó cuándo les permitirán entrar, se dijo que era una cuestión que estaba bajo estudio del Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19.

Actualmente, continúa suspendido el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia.

El martes 14, se estaría cumpliendo el plazo de 14 días de cuarentena obligatoria de los varados que luego de casi un mes de espera pudieron entrar a la provincia, y recién allí, podrán reunirse con sus familias en sus domicilios.

 

 

TAMBIÉN LEA

Permiten ingreso a la provincia a varados en Puerto Eva Perón

Salir de la versión móvil