Caso Mallorquín: «no lo dejaron volver para seguir tratamiento de cáncer, murió el viernes»

El ministro de Gobierno Jorge González se refirió al caso del sargento ayudante Víctor Mallorquín (QEPD), fallecido el pasado viernes en Resistencia: «no es un caso para andar ventilando» expresó el funcionario consultado por el periodista Natanhiel Cáceres del Grupo de Medios TVO.

LA MUJER LO LLEVÓ EN AUTO HASTA MANSILLA

La esposa del policía contó que el clorindense viajó a Resistencia para realizarse un tratamiento ambulatorio (rayos) para combatir un cáncer de rinón que padecía. El día 11 de junio finalizó las sesiones y «al otro día» comenzaron a tramitar el ingreso a la provincia «para continuar su atención en el Hospital de Alta Complejidad, con el doctor Pizzarello», pero los mail enviados y contestados por el Consejo Covid no tuvieron respuesta positiva.

«NO ES UN CASO PARA ANDAR VENTILANDO» DIJO EL MINISTRO GONZÁLEZ

 

«Estaba muy nervioso, deprimido. Tuvo que internarse en el Hospital Perrando. Le hicieron hisopados que dieron negativo, mandamos historias clínicas, todo lo que nos pidieron» contó a NoticiasFormosa, Itatí Matilde Decoud, «pero lamentablemente falleció el viernes 3».

AUDIO QUE ENVIÓ EL SARGENTO MALLORQUÍN EL 12 DE JUNIO AL GRUPO DE LA FAMILIA, «ESTOY VARADO EN RESISTENCIA, NO HAY POSIBILIDAD DE VIAJAR»

«Murió sólo, sigue sólo» sintetizó. La familia espera que ahora el gobierno provincial autorice el envió «de las cenizas, porque lo cremaron; pero hasta ahora no tenemos novedades» dijeron.

ITATÍ DECOUD MUESTRA, EN FACEBOOK, LOS MAIL ENVIADOS Y RECIBIDOS DEL CONSEJO COVID DESDE EL 12 DE JUNIO.

«Agradecemos la atención y buena predisposición de la Mutual Policial, que mucho nos ayudó e intercedió para que Víctor regrese a nuestra tierra con vida, pero no pudo ser», expresaron. Mallorquín, de 44 años, prestaba servicios en la Unidad Regional 3 de Clorinda. Tiene 5 hijos. Sus padres viven en Palma Sola.

Salir de la versión móvil