El gobierno apuesta a la cautela y no abrirá más actividades por ahora

El Gobierno de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19, no se apurará para abrir más actividades económicas en el marco de la pandemia, ya que afirmaron que “hay que ser cautos y rigurosos”, ya que la provincia tiene “un estatus sanitario envidiable” en lo sanitario.

Nataniel Cáceres, de Grupo de Medios TVO y CNN radio en Formosa, preguntó si pensaban habilitar el turismo local, para la circulación de personas entre localidades, ya que para el rubro hotelero, es necesario algo de movimiento para poder funcionar de forma correcta.

A esa pregunta de cómo harán los hoteles para funcionar si continúa cerrado el ingreso a la provincia, el ministro de Economía Jorge Ibáñez dijo “los hoteles, indudablemente que la apertura es para todos los pasajeros que se puedan alojar”.

 

 

“Al no tener todavía los medios de transporte a los cuales estamos acostumbrados en otras épocas, por el cual llegan ya sean micros, ya sean aviones, o cualquier otro medio de transporte terrestre que hoy todavía no funcionan, no podemos garantizarles a los hoteles una ocupación plena. Pero existe movimiento, existe movimiento comercial en nuestra ciudad así que creemos que la apertura de los hoteles será una cuestión que evaluarán cada uno de los administradores y propietarios de ellos, la posibilidad o no de abrir sus puertas”, refirió.

“El Consejo está estudiando todas las actividades que lamentablemente por consejo de los especialistas es conveniente esperar un poco más. Está la gastronomía, están los bares, está el transporte” dijo.

“En la medida que nuestros especialistas vayan evaluando y vayan aconsejando nuevas aperturas, lo vamos a hacer” afirmó.

 

TAMBIÉN LEA

Coronavirus: Paso a paso, cómo es el procesamiento de las muestras en Formosa

Salir de la versión móvil