Algunas estaciones de servicio abonarán el aguinaldo a sus trabajadores en cuotas

Humberto Sergio Rivas, secretario general de Soegype Formosa (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento), afirmó que algunas estaciones acordaron abonar en cuotas el aguinaldo a los trabajadores. El convenio limita a dos cuotas el pago pero algunas firmas incluso pretendieron abonar en tres cuotas.

“Estamos pasando una situación bastante particular, que nadie está ajeno a esta situación, estamos incursionando ahora en la parte que se tiene que abonar a los trabajadores el tema del aguinaldo y la situación económica acá en la provincia no es la mejor sobre todo para las pequeñas y medianas empresas” sostuvo Rivas en declaraciones al Canal 23 Formosa.

“Nuestra situación puntual amerita que podamos dialogar con los empresarios y podamos llegar a algún tipo de acuerdo. En algunos casos los empresarios van a pagar en una sola cuota el aguinaldo y como cada empresa tiene una situación particular, algunas lo van a hacer en dos, y tenemos inquietud también por parte de los empresarios porque hay algunas que inclusive lo quieren hacer en tres pagos” sostuvo.

“Nosotros por supuesto estamos abiertos al diálogo, sabemos que esta situación nos afecta a todos. Es una situación que influye en todas las actividades en la provincia, e inclusive hay actividades todavía en la provincia que no pueden retomar su trabajo” refirió.

“Por lo tanto, es una situación bastante compleja tanto para el empresario como para los trabajadores de la actividad. Nuestra intención es siempre representar a los trabajadores y tratar de obtener los beneficios que ellos necesitan y que esté a nuestro alcance de proveerles”.

“En cuanto al protocolo, estamos acercando a los compañeros elementos de seguridad como ser barbijos, alcohol en gel, y en algunos casos también llevamos las máscaras, las cuales dificultan nuestra actividad porque son incómodas, entonces trabajamos con barbijos y anteojos para poder evitar el contagio de este flagelo que estamos pasando hoy en día” indicó.

PARITARIAS

Al hablar sobre las paritarias, dijo “Las paritarias están todas en stand-by, por toda esta situación que estamos atravesando. Suspendidos no hay, a algunos le dan un franco más en la semana porque no está activa la actividad”.

“Los sueldos están normal. Tuvimos un inconveniente con una empresa en particular pero ya tuvimos la audiencia así que ya pudimos solucionar el inconveniente así que estamos trabajando en todas esas cuestiones”.

“En la página de surtidores por ejemplo se menciona mucho el cierre de estaciones de servicio lo cual gracias a Dios acá en la provincia todavía no pasa así que vamos a seguir bregando para que eso no suceda” remarcó Rivas.

“Los horarios donde más problemas tenemos es con el mini compras de cada establecimiento porque como sabrán a las 20 ya cierran todo, y las empleadas y trabajadores solamente trabajan cuatro horas, y tienen esos turnos de cuatro horas cada uno, y gracias a la ayuda que el gobierno puso, el ATP, tuvieron la oportunidad de cobrar el 100 por ciento y este mes al parecer van a contemplar nuevamente esa ayuda así que estamos trabajando para que se pueda cumplir con las obligaciones de los empresarios hacia los trabajadores” dijo por último.

 

 

TAMBIÉN LEA

Coronavirus: Paso a paso, cómo es el procesamiento de las muestras en Formosa

Salir de la versión móvil