“No hay, todavía, ninguna información oficial» sobre el pago de la tercer cuota del IFE para formoseños

Tal como anunciara Fernanda Raverta, la titular nacional de ANSES, el tercer cobro del bono de los 10 mil pesos tendrá en cuenta indicadores como la situación de pobreza e indigencia, la precariedad de la vivienda y la cantidad de contagios de la región. Si bien no está totalmente definido aún este aspecto, con la información disponible hasta hoy, se estima que será sólo para quienes vivan en zonas donde se haya vuelto a la fase de la cuarentena más estricta, como Capital Federal, el conurbano bonaerense o Chaco.

Ricardo Oviedo, responsable de la UDAI Formosa de ANSES, estimó que no está aún la información oficial sobre qué pasará con el resto de las provincias en el marco de un eventual tercer pago del beneficio. “No hay todavía ninguna información oficial respecto a si el tercer pago se hará extensivo al resto de las provincias del país, teniendo en cuenta que estamos con el cronograma vigente del segundo pago del IFE”.

“A partir de ahora, aquellas personas que hayan optado por un CBU particular van a recibir su pago acreditado en esa cuenta bancaria en forma directa, no tendrán que ir a la sucursal del banco ni hacer ninguna gestión”. Es que a los beneficiarios que concurren a la sucursal bancaria, se les entrega un formulario con información básica y sencilla para la toma de datos y apertura de una cuenta.

“No hay todavía ninguna información oficial respecto a si el tercer pago se hará extensivo al resto de las provincias del país, teniendo en cuenta que estamos con el cronograma vigente del segundo pago del IFE”.

“Esto va a originar un esquema de bancarización con una cobertura muy amplia, importante, de manera que un futuro pago de IFE o cualquier medida que tome el gobierno nacional, se podría canalizar a través de estas nuevas cuentas bancarias de manera tal que cada beneficiario reciba en sus cuentas esas asignaciones”.

BENEFICIARIOS QUE NO COBRARON

En lo que va del cronograma de cobro del IFE, ocurrió por ejemplo que beneficiarios que habían optado por la red Link, estaban fuera de la provincia y con domicilio en Formosa.

“En esos casos sucedió que al transferir los pagos al Banco Formosa, quedaron enganchados sin la posibilidad de cobrar, porque no están acá y no tienen la posibilidad de ir a ventanilla, ni de crear una nueva cuenta”.

“A ellos les sugirió aguardar que finalice el cronograma, una notificación de ANSES y allí tendrán la posibilidad establecer otra boca de pago. Todos los beneficios que fueron establecidos no se pierden, y tarde o temprano lo podrán cobrar”.

El funcionario nacional aclaró que se encuentran abiertas para atención al público las oficinas de Formosa y de Ingeniero Juárez y trabajan para abrir Clorinda. “La atención se realiza por turnos, porque la emergencia sanitaria continúa, trabajamos con un plantel reducido de trabajadores”.

 

 

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