Reconvertirían el IFE y se pagaría en las provincias más golpeadas

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que evalúan “otro instrumento” y que hay diferencias entre provincias que abrieron su economía. Para el tercer pago del IFE, se tendrá en cuenta la pobreza, la cuestión habitacional y cantidad de contagios de covid.

“Vamos a terminar con este segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando este tiempo a las familias. No sé en qué formato, no sé si de nuevo con un instrumento como IFE o con otro instrumento” dijo en declaraciones radiales Fernanda Raverta.

“Ustedes saben que hay como una dinámica constante de reflexión y de caracterización de lo que nos va pasando y que eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad, entonces no es lo mismo tal vez ahora en un lugar donde ya la economía se puso en marcha, una provincia donde no hay circulación del virus covid como en otra”.

“No es lo mismo este tiempo que un tiempo donde económicamente algunos lugares se puedan volver a poner y funcionar. Así que bueno se va revisando en el día a día la posibilidad que el Estado esté presente y acompañando en esta coyuntura a cada una de las familias y su realidad” dijo Raverta.

También precisó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá en cuenta indicadores como la pobreza e indigencia, la precariedad habitacional y la cantidad de contagios de la región.

«El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento», refirió Raverta en diálogo con radio Del Plata y que publicó Télam.

La funcionaria explicó que «hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE», y aclaró que, en principio se mantendrá el monto de 10.000 pesos, «pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar».

Con la consideración de indicadores de pobreza e indigencia, más la cuestión habitacional y en menor medida los contagios, Formosa podría tener chances de estar incluida en el grupo de provincias que recibirán la tercera cuota del IFE.

 

TAMBIÉN LEA

Más de 152 mil formoseños cobrarán los $10 mil del IFE

Salir de la versión móvil