Pabellón de Mujeres del Juan Pablo temen más contagios: «estábamos separadas de la ciudad, no aisladas entre sí»

De estar aisladas del resto de la sociedad formoseña, pero «internamente juntas» en un pabellón de veinte personas del Juan Pablo II, a integrar pequeños grupos de 4 chicas en una habitación del Sindicato Vial.

Así fue el cambio de escenario del grupo que desde el 30 de mayo compartían una amplia habitación, con camas cuchetas y tres baños en el predio del Obispado sobre la ruta nacional 81.

Llegando la noche del sábado, cuando ansiosas esperaban los resultados de los análisis de hisopados realizados el jueves y con los bolsos casi listos para volver a sus casas, le anunciaron que agarren sus pertenencias, «pero para ir a otro lugar». Creen que el motivo fue «otro caso positivo, el primero entre las mujeres. Nos contaron a a unas de las chicas la llevaron al Hospital Evita».

«ESTÁBAMOS SEPARADAS, NO AISLADAS»

Un par de chicas que dialogaron con NF (pidieron no ser identificadas) indicaron que «nuestro grupo estaba separado del resto de la sociedad formoseña, evitando la circulación viral. Eso está bien. Pero, dentro del Juan Pablo estábamos todas juntas, no aisladas, no en habitaciones individuales. Compartíamos baños y muchos ambientes en común».

El grupo, que llegó a Formosa el 30 de mayo, volverá a someterse a nuevos hisopados con la esperanza «del negativo» para todas y «poder volver a estar con nuestras familias. Nuestra cuarenta puede durar casi un mes».

Pabellón de mujeres del Juan Pablo

 

De todos modos, resaltaron la cordialidad del personal, «son muy buenos, pero nosotras creemos que hubiera sido mejor tener lugares individuales, para estar aisladas entre sí. Y no se trata de un capricho, fíjense que casi todos los casos covid positivos son del mismo lugar.. estamos todos juntos!!! No sería extraño que continúan apareciendo más contagiados de coronavirus» acotaron.

 

Salir de la versión móvil