Activación del protocolo en Pirané avivó polémica entre Zaragoza y González

La psicosis generalizada por el temor al coronavirus generó una fuerte polémica hoy entre el ex intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, y el ministro de Gobierno Jorge González. Todo empezó con una mujer de Pirané que padeció unos síntomas de malestar que, por precaución, fueron analizados bajo protocolo en el hospital de dicha localidad. Un canal de cable de dicha localidad se enteró de la situación y como información lo pasó al aire, anunciando un posible caso de coronavirus -el primero si se confirmaba- en Pirané. Esa posibilidad se convirtió en una certeza entre la gente, que no vio o no entendió lo potencial del anuncio televisivo, y llamaron a su pariente avisándole que ya todo el pueblo la apuntaba como enferma de coronavirus, incluso antes de que se supieran los resultados de los análisis que le fueron tomados.

El ministro González también afirmó que el medio dijo que era un caso positivo. Hubo una denuncia de la señora, al sentirse agraviada y ante el revuelo y angustia que se generó en la localidad, y de lo que culparon a la empresa de cable que había emitido la noticia.

La denuncia quedó en manos del juez Guillermo Caballero, juez de Instrucción y Correccional N° 6 de Formosa quien emitió órdenes de detención en el marco de la causa.

Según se supo después, porque no lo dijo directamente el ministro, los detenidos por el episodio, son el ex intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, y el empleado de la firma de cable que brindó la información a la población.

 

TAMBIÉN LEA

Corrientes enviará plasma a Formosa para pacientes con Covid

Salir de la versión móvil