Anses informó que solamente por CBU pagarán el segundo IFE

Este miércoles, el organismo anunció que para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia todos los inscriptos deben tener cuenta bancaria para evitar estafas.

Anses informó este miércoles que en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el pago del bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) será abonado únicamente a través del sistema bancario (CBU), para evitar estafas.

En esta ocasión, casi 9 millones de personas recibirán el refuerzo del IFE. En esta etapa todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro, publicó el portal BAE Negocios.

De esta manera, las familias cobran el ingreso y quedan incluidas con una cuenta bancaria que podrán utilizar para futuros trámites. Cabe recordar que para consultas sobre este segundo pago del IFE se debe ingresar a www.anses.gob.ar

Cómo sacar una cuenta bancaria gratuita o CBU para cobrar el IFE

Anses aclaró que todos los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para abrir una cuenta propia y así obtener la Clave Bancaria Uniforme (CBU) en forma rápida y sencilla, sin necesidad de ir a una sucursal.

BANCO NACIÓN

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Nación?

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su «App Banco Nación», que se puede descargar haciendo click aquí.

Una vez descargada, pedirá los datos personales:

Terminado ese paso, habilita para abrir una caja de ahorro con la opción «Solicitudes Online».

EN FORMA PERSONAL

¿Cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar el IFE personalmente?

Quienes no tienen una cuenta bancaria y cobran el segundo IFE en una sucursal bancaria podrán solicitar una cuenta gratuita en el mismo momento que reciben el bono de 10.000 pesos, de manera rápida y sencilla completando algunos formularios.

 

TAMBIÉN LEA

Más de 152 mil formoseños cobrarán los $10 mil del IFE

Salir de la versión móvil