La conmoción local por la presencia del covid19 se trasladó a la redes

Fuerte conmoción viven desde ayer los demás ocupantes del micro que trasladó a la primera enferma de coronavirus en la provincia de Formosa. Viven horas de temor, bronca, impotencia, y ni siquiera pueden “asomar la nariz afuera” de sus habitaciones en el Centro de Alojamiento de la Escuela de Cadetes de la Policía de Formosa. CIRCULARON VARIOS AUDIOS EN GRUPOS DE WHATSAPP DE SUPUESTAS PERSONAS QUE ATENDIERON, VIERON O ESTUVIERON CON LA MÉDICA INFECTADA.

 

Hospital Distrital 8

El itinerario que recorrió el micro desde que cruzó la frontera interprovincial en Mansilla, fue el siguiente: primero, al llegar bajaron los 38 pasajeros a los que se les tomó la temperatura uno a uno.

Luego de eso, subieron al colectivo nuevamente y se dirigieron a la Unidad de Pronta Atención -UPAC- del Hospital de Alta Complejidad, para luego dirigirse hacia el centro de alojamiento.

En todo ese trayecto, estuvieron bastante cerca de todo el pasaje, policías, agentes de tránsito y personal sanitario, que si bien todos tienen las medidas de protección necesarias, hay que recordar que el coronavirus es altamente contagioso.

El temor que hoy sienten los pasajeros que viajaron entre 16 y 18 horas con la mujer enferma de covid-19, también ahora lo tienen los grupos de personas que están actualmente alojados en la Escuela de Cadetes, muchos de los cuales tienen ya muchos días de alojamiento y están próximos a cumplir los 14 días para poder salir e irse a sus casas.

Según trascendió por las redes, la paciente cero de Formosa sería de profesión médica y vino desde Quilmes, Buenos Aires, con llamado por trabajo en una localidad del interior provincial.

Entre llantos, se escuchan audios viralizados por las redes en los que se oye a gente que por su trabajo, tomó contacto visual y de proximidad con la covid positivo, pero en el momento de examinarla, no sabían que era positivo al virus.

La confirmación del primer caso trajo conmoción en los formoseños, entre el temor, la bronca y la duda, de cómo serán los siguientes días a partir de que ahora, el coronavirus hizo pié en suelo formoseño.

El trabajo para lo que se preparon en el gobierno, es hacer un seguimiento preciso de los posibles casos de contagio estrecho que puedan surgir a partir de esta novedad. En ese seguimiento, el intento será hacer un bloqueo efectivo, para que los que eventualmente se hayan contagiado, no contagien a nadie más.

 

 

TAMBIÉN LEA

Ratifican la cuarentena, extienden horario para comercios; habilitan lavaderos y estéticas

Salir de la versión móvil