La carta a Gildo de los dueños de gimnasios y el protocolo sanitario que sugieren

Al Señor Gobernador de la provincia de Formosa

Dr. Gildo Insfrán

S/D:

Quienes suscriben la presente, como dueños de los gimnasios abajo enunciados de la provincia de Formosa; ante usted comparecemos y respetuosamente decimos:
Que solicitamos tenga a bien considerar la reapertura de los gimnasios con los protocolos de pautas sanitarias para neutralizar las posibilidades de contagio que adjuntamos.
Ante todo destacamos el buen actuar conjunto del gobierno provincial y nacional priorizando la salud de los argentinos, siendo especialmente Formosa distinguida como “orgullo nacional» por no tener circulación viral. Por ello nos atrevemos a solicitarle en lo posible la reapertura de nuestras únicas fuentes de trabajos e ingresos con los protocolos que adjuntamos.

Que ante la presente situación que atravesamos mundialmente, como muchos sectores de la sociedad, nuestros gimnasios y centros deportivos están atravesando una problemática muy compleja en esta cuarentena, dado a que por un lado hemos tenido que suspender todas nuestras actividades y, al mismo tiempo, debemos hacer frente a los costos fijos, dentro de los que se encuentran tanto servicios públicos, como personal, como alquileres, como impuestos, entre otros.

Es entendible que las familias comienzan a priorizar otros gastos y la cuota societaria y deportiva que son nuestra principal fuente de sustento, es una de las primeras cosas que dejan de abonar. Apelamos a la buena voluntad de todos nuestros clientes y/o socios, pero se hace muy difícil exigir un pago de un servicio que no se está brindando (aunque sea por fuerza mayor).

Es tristemente lógico que, ante esta realidad, nuestras familias también sufren las restricciones propias del aislamiento, desde el punto de vista económico ya que dependemos pura y exclusivamente de nuestra actividad y psicológica porque no sabemos, ni vemos una salida inmediata ante esto que nos encontró sin previsiones. Lo que si sabemos que nuestro esfuerzo al igual que el de todos será premiado con la salud de nuestros hijos y confiamos que usted podrá encontrar el modo de ayudarnos.

Queremos también hacer notar que nosotros como gimnasios y proveedores de actividad física entendemos la importancia del deporte en la salud tanto mental como física; la salud mental se relaciona con la prevención y el tratamiento de los desequilibrios psicológicos, en cuanto a la salud física, la práctica deportiva previene patologías físicas y enfermedades debido a la activación del sistema inmunológico. Por lo expuesto seriamos una gran fuente de ayuda al sistema de salud para neutralizar los posibles contagios y además seguir brindando salud y bienestar a la población.

«Lo que si sabemos que nuestro esfuerzo al igual que el de todos será premiado con la salud de nuestros hijos y confiamos que usted podrá encontrar el modo de ayudarnos»

 

De no ser posible la reapertura pedimos dar clases al aire libre con la previa solicitud de permisos al ente provincial que se encargara de acreditar a las personas inscriptas previamente en un gimnasio habilitado a realizar la actividad al aire libre, con los protocolos que adjuntamos.

Y en última instancia la exención del pago de servicios luz y agua, o en su defecto diferir dichos pagos en cuotas, luego del mes siguiente de haber retomado las actividades para poder afrontarlos y un subsidio no reintegrable equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, por cada uno de los trabajadores con los que contamos en nuestras instituciones, hasta tanto podamos reabrir las mismas y comenzar con las actividades normales.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, es que venimos a solicitarle:
1) La reapertura cuidada de los gimnasios con los protocolos de pautas sanitarias para neutralizar las posibilidades de contagio, o en su defecto, poder realizar clases al aire libre con los controles correspondientes dando permiso solo a los gimnasios habilitados a dictar dichas clases. 3) Y en última instancia, exención del pago de servicios (electricidad, agua corriente) o en su defecto diferir dichos pagos en cuotas dentro del mes siguiente haber retomado las actividades y un subsidio no reintegrable equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, por cada uno de los trabajadores con los que contamos en nuestras instituciones, hasta tanto podamos reabrir las mismas y comenzar con las actividades normales.

Esperamos que tenga a bien considerar nuestro pedido. Sin más, lo saludamos atentamente y esperamos una favorable respuesta a nuestra petición.
Gimnasios adheridos a la nota:
Aries, Gustavo Guardia DNI: 25699274
Aqua Mar Gym, Marcelina Lezcano DNI: 25388346
Bethel Estudio Pilates, Daniela Zalazar DNI: 27576712
Box Crosstime, Lucas Aranda y Gomez Carlos Jose DNI: 24525251
Carpe Diem,Vilma Saguier DNI: 16374532
Centro de Actividad Fisica Body Aqua, Graczynski Mariana DNI:31986944
City gym, Escurra Jose Andres DNI: 30084820
Estudio Pilates,Socorro Lopez Desimoni DNI: 28202414
Fitness Formosa Gym, Sindy Vergara DNI: 95495592
Mueve_Te Fitness, Leguizamon, Graciela Edelveis DNI:23535123
RBKGYM, Margarita Brakenridge DNI: 14091334
Sueño Rebelde, Cespedes, Carlos Daniel, DNI:32955285
Oasis, Cespedes Fernando DNI:31562305 Y Cespedes Carlos DNI:
Viviana Woods, Viviana Woods, DNI: 16552251

PROTOCOLOS DE REAPERTURA

Los gimnasios seremos centros de detección temprana de la enfermedad mediante la aplicación del presente protocolo. Bajo este esquema solicitamos nos permitan reanudar nuestro trabajando, a fin de continuar brindando salud y bienestar a la población.

Se exigirá el certificado médico en el que conste del buen estado de salud del socio. Límites en la cantidad de usuarios acorde a la cantidad de metros cuadrados del gimnasio. (1 persona cada 4 metros cuadrados).

Política de acceso vía turnos y sistemas de check-in previo, que permitan conocer en todo momento la cantidad de gente entrenando en el gimnasio con los datos personales de cada persona para poder identificarlos.  Se realizará control y registro de la temperatura de todo el personal y los usuarios. En caso de síntomas se activarán los protocolos correspondientes.

La participación en cada turno será no más de 10 personas.

 

Cada socio deberá firmar una declaración jurada donde manifiestan su buen estado de salud, la no obligación de cuarentena, ni el vínculo con personas afectadas.  Se dispondrá de un lavatorio en la entrada del establecimiento para el lavado correspondiente.  Límites en la cantidad de usuarios en los salones de clase con demarcación en el piso respetando la distancia recomendada: 1 socio cada 4 metros cuadrados.

La clase durará 45 minutos para que los 15 minutos restantes, antes de la siguiente clase se haga una limpieza de desinfección. Suspensión de toda clase que implique contacto entre los socios.

 Se colocarán carteles explicativos para la prevención del COVID-19 y los números telefónicos para las emergencias. Se le exigirá al socio los elementos personales para la práctica de la actividad (su botella de agua, guantes, toallas, entre otras )  Redistribución de equipamiento con 2 metros de distancia entre cintas, bicicletas y todo equipo de musculación.

Junto a cada máquina de musculación o cinta habrá alcohol en gel o alcohol al 70% para que cada usuario limpie el aparato cuando termine de usarlo.  Obligación de utilización de protección mediante barbijos y lentes a toda aquella persona que concurra y/o trabaje en el establecimiento.

Demarcación de espacios en las áreas de atención al público/recepciones para que se mantenga la distancia de 2 metros entre personas.  Solo se permitirá el ingreso de personas de entre 16 años a 65 años. No se permitirá el ingreso a personas dentro de grupos de riesgo.

En caso de permitirse la actividad al aire libre además del protocolo anterior expuesto en lo que corresponda agregamos: Pedir un permiso para tomar las clases al aire libre. El permiso para tomar clases al aire libre será otorgado por un ente provincial que se encargara de acreditar a las personas inscriptas, previamente en un gimnasio habilitado a realizar la actividad al aire libre.

Las clases serán tomadas al aire libre (plazas, parques, predios municipales, etc.).

 

Salir de la versión móvil