Formosa confirmó su primer caso positivo de coronavirus

Formosa perdió su estatus sanitario de libre de coronavirus esta tarde al darse a conocer oficialmente que hay un caso confirmado actualmente en aislamiento sanitario. Es una mujer de 36 años que vino desde Buenos Aires en un colectivo. El resto de las personas que viajaban con la paciente cero de Formosa, están bajo estricto cuidado y aislados en la Escuela de Cadetes. Mañana se darán más datos.

El parte informativo N° 88 de este 9 de junio, del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, fue de anuncio sorpresivo y repentino en la tarde de hoy, y trajo las peores noticias para la provincia: el virus desembarcó finalmente en Formosa.

“Comprovincianos, cumpliendo con el compromiso que hemos asumido con el pueblo de Formosa de brindar información veraz, oportuna y científicamente validada, este Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 informa que en el marco de la vigilancia intensificada que venimos realizando procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ayer por la noche” dijo el ministro Jorge González.

“De los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, uno de ellos, arrojó resultado positivo a coronavirus”.

“La persona afectada, una mujer de 36 años ya se encuentra aislada bajo control médico en el Hospital Distrital N° 8.

El marido y la hija de esta mujer también fueron hisopados y sus respectivas muestras arrojaron resultado negativo a coronavirus.

Implementando una rápida estrategia de bloqueo y control, el restante pasaje del ómnibus que trajo a la mujer mencionada, continúa su aislamiento en el sector que les corresponde en la Escuela de Cadetes sin contacto con el resto de los grupos allí alojados.

Luego de 72 horas, la totalidad de las personas integrantes de este grupo serán hisopadas nuevamente.

En la conferencia de prensa del día de mañana ampliaremos la información relativa a este caso.

En el día de ayer, habíamos informado sobre el altísimo riesgo inminente del ingreso del virus a la provincia, razón por la cual decíamos que era necesario dar inicio a la fase de consolidación de acciones con conductas y hábitos preventivos.

La situación que acabamos de informar nos invita a redoblar nuestro compromiso con la salud pública de todos y todas, asumiendo cada uno, la responsabilidad del cuidado de sí mismo y del otro cumpliendo con todas las medidas de prevención vigentes en la provincia.

 

 

TAMBIÉN LEA

Ratifican la cuarentena, extienden horario para comercios; habilitan lavaderos y estéticas

Salir de la versión móvil