Sobrevuelan el Bermejo con drones para controlar el límite con Chaco

La provincia de Formosa echó manos sobre las herramientas más tecnológicas para enfrentar al coronavirus, y una de estas fases de contención, es la vigilancia de las fronteras, demarcadas por ríos alrededor de la provincia. Actualmente, el límite interprovincial dado por el Bermejo, es una zona sobrevolada por drones que custodian los márgenes provinciales para evitar el ingreso ilícito de personas al territorio.

“En cuanto al control de nuestros ingresos provinciales, la decisión es la del fortalecimiento de los mismos, porque tenemos un estatus sanitario libre de coronavirus” dijo el ministro Jorge González.

“Es decir, el coronavirus va a entrar en nuestra provincia desde afuera de la provincia. Sabemos eso, entonces, reforcemos los mecanismos de control” afirmó.

“En breve vamos a dar a conocer también algunas otras medidas que vamos a estar tomando respecto de estas situaciones” adelantó.

“Por ejemplo, estamos haciendo sobrevuelos con drone, en toda la zona del río Bermejo para poder tener un radio más amplio de cuidado de nuestros comprovincianos” dijo hoy el ministro.

 

 

TAMBIÉN LEA

Presos por organizar toma de viviendas en Lote 111

Salir de la versión móvil