Se suspende la pesca comercial sobre el Bermejo

Luego de que el primer día de junio, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 autorizara a pescadores comerciales a realizar su actividad, la misma quedó restringida, al menos para la extensión del río Bermejo, por decisión de otro organismo del gobierno, la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de la provincia.

Sólo cuatro días duró la alegría para los pescadores comerciales dedicados a este rubro en el río Bermejo. Es que por decisión del Ing. Julio Ramón Soupet, director de Recursos Naturales de la provincia, quedó “suspendida” la pesca comercial sobre el río Bermejo, en jurisdicción territorial de la provincia de Formosa, a partir de las cero horas del día 5 de junio del corriente, y hasta que se disponga lo contrario.

La medida se tomó porque se determinó que «por cuestiones socioambientales no es factible habilitar en aguas del río Bermejo un puerto de desembarco seguro para el cumplimiento del protocolo establecido para la pesca comercial, condición muy desfavorable en el marco de la pandemia«.

La disposición, que lleva el número 54/20, tiene la firma de Soupet, y restringe la posibilidad de pesca comercial en este curso de agua que nos separa de la provincia del Chaco.

La oficina de Soupet depende del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, que encabeza Raúl Quintana.

 

TAMBIÉN LEA

Aquí, el decreto nacional de la prórroga de la cuarentena

Salir de la versión móvil