El FotoClub pidió se lo exceptúe del aislamiento para retomar actividades

Autoridades del Foto Club Formosa enviaron una nota al ministro de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González para pedirle que el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 los autorice a realizar su actividad, entre sus socios, con protocolo y permiso de traslado a localidades del interior donde se hallan reservas de biósfera en las que realizan su actividad fotográfica.

“En nombre de los integrantes del Foto Club Formosa nos dirigimos a usted con el objeto de solicitar la excepción dentro del régimen de aislamiento que dispuso el Gobierno de la provincia de Formosa a través del Comité de Emergencia Covid 19” señalaron al empezar Jorge Pérez y Franco Romero, presidente y tesorero respectivamente, del club.

“Solicitamos la posibilidad de realizar la actividad de fotografía de naturaleza, respetando la distancia social entre personas, con un máximo de 10, en lugares específicos como ser la Reserva Guaycolec, el Puerto Pilcomayo y la Biosfera de Laguna Oca y Herradura, el Bañado La Estrella, para lo cual necesitamos una distancia mayor a los 500 metros permitidos” indicaron.

“Necesitamos para ello tener una circulación más allá de los 500 metros habituales y el acceso a las reservas naturales que administra la provincia, siendo cada socio de la institución responsable de cuidar y cumplir el protocolo sanitario habitual” dijeron.

“Esta actividad puede constituirse en difusión de los destinos turísticos de la provincia, una vez levantada la cuarentena, puede ser uno de los motores de la economía local” sostuvieron desde el club.

 

TAMBIÉN LEA

Aquí, el decreto nacional de la prórroga de la cuarentena

Salir de la versión móvil