Procedimiento conjunto entre GN y Policía con 25 detenidos

En un allanamiento realizado por el personal policial y efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda» de Gendarmería Nacional, se detuvo a 25 personas; 16 paraguayos y 9 argentinos, entre ellos varios paseros. Se multiplican este tipo de operativos en la zona fronteriza por el recurrente ingreso de personas desde el lado paraguayo hacia Clorinda, en general, para el paso clandestino de mercaderías desde el lado argentino hacia el lado paraguayo, en atención a que el tipo de cambio tienta a quienes tienen guaraníes a comprar más barato mercadería argentina.

Foto, gentileza Crónicas de Clorinda

El procedimiento se hizo en forma conjunta entre Policía y Gendarmes, en un domicilio de Clorinda que fue intervenido por las autoridades de las fuerzas, y tras el trabajo, los efectivos de GN se llevaron los detenidos por razones de jurisdicción.

Por su parte la policía confeccionó el expediente y fue entregado a la Gendarmería.

En tanto Gendarmería inició una causa judicial, siendo detenido el dueño del inmueble y los paraguayos hallados en él.

Asimismo, se informó que cinco de los detenidos fueron trasladados a Formosa capital para hacer la cuarentena obligatoria por haber estado en contacto con los paraguayos que vienen de un pais que tiene coronavirus.

 

TAMBIÉN LEA

Encuentran marihuana oculta en camión paraguayo que traía bananas a Argentina

Salir de la versión móvil