Críticas al intendente de Pirané, ahora por Carta Documento

Días atrás, NF dio cuenta de una noticia en la que se mencionaba la intimación del intendente de Pirané, Mario Diakovsky, a una empleada de su municipalidad, tras publicaciones de ésta en las redes sociales. Ahora, se conoció la respuesta, también vía Carta Documento, que le hizo la empleada municipal al jefe comunal piranense.

La empleada municipal que criticó la gestión del intendente Diakovsky, se llama Verónica Dávalos, y tras asesorarse sobre el tema, respondió la Carta Documento que le enviara el jefe comunal, para que se retracte de sus afirmaciones en las redes sociales. La mujer empleó el mismo método, le envió una Carta Documento al intendente, diciéndole que las críticas a su gestión pública no pueden ser consideradas injurias. Aquí el texto.

“En respuesta a su misiva de fecha 21 de mayo del corriente año, por medio de la cual Ud. en su carácter de Intendente Municipal de la ciudad de Pirané me remite una intimación bajo apercibimiento de iniciarme acciones legales por calumnias e injurias, en primer lugar cabe consignar que cualquier calificativo a vuesta administración y desempeño público ante el Poder Ejecutivo municipal, se halla exento de los alcances de la normativa de los artículos 109 y 110 del Código Penal».

«Debo recordarle la letra expresa de la ley por resultar llamativo la ignorancia supina del Sr. Intendente al respecto, así dice el artículo 109 y replica el 110 de su texto que reza en ningún caso configurarán delito de injurias las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas. Tampoco configurarán delito de injurias los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público. Por lo que rechazo su intención de considerar que mis calificativos a la actual administración de la Municipalidad sean de tipo personal o individual, y guardan estricta referencia al deterioro institucional, administrativo, funcional y operativo de la actual gestión comunal».

«Sin embargo rechazo las adjudicaciones que realiza respecto a que le endilgo calificativos a su calidad personal -reitero- por lo que no corresponde que me amenace por ejercer un derecho constitucional y por ejercer la libre expresión. Por otra parte, aprovecho la oportunidad para peticionarle que se haga cargo personalmente del municipio y que restrinja su actividad pastoral por el tiempo que juró ante Dios y la Patria desempeñar personalmente el cargo de intendente y no dejar en manos de terceros como ocurre hace casi 6 meses, así también le solicito se ocupe de generar alternativas en el medio de la pandemia para que se recupere la salubridad, la higiene pública, el barrido público, la limpieza eficiente, los trabajo de bacheo, obras en general (no se está ejecutando ninguna); no es imposible, de última, sino se le ocurre ninguna idea, trate de copiar o averigue cómo la anterior gestión logró tener una ciudad orgullosa en tan solo 4 años de gestión».

«Cite al anterior intendente e invite a que colabore, estoy segura (como lo haremos todos) que aportará por el bien de la ciudad, no lo dude. Salga del encierro, del ostracismo político, no puede solo estar pendiente de lo que le digan desde el quinto piso de la calle Belgrano para hacer o no hacer algo para pagar o no pagar salarios, no fue electo para eso. Usted no es un delegado del Ejecutivo provincial, usted es el alcalde mayor de todos los piranenses y se debe poner a la altura de las circunstancias, y eso esperamos todos. Queda Ud., debidamente contestado e intimado”.

 

 

TAMBIÉN LEA

Gialluca anticipa que llevará a Tribunales a quienes lo agreden en las redes

Salir de la versión móvil