Capitanich se hizo cargo de los 39 formoseños varados en el límite interprovincial

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se hizo cargo de los 39 formoseños varados en la entrada de Formosa. El gobernador de la vecina provincia dispuso el traslado de las familias, que por falta de permiso de ingreso a Formosa “estaban del otro lado del puente sobre el río Bermejo”. Ya están alojados en una escuela agrícola (EFA) de la localidad de La Leonesa.

El numeroso grupo de formoseños que se agolpaba en territorio chaqueño a las puertas del ingreso a la provincia de Formosa, y que crecía periódicamente, obligó a las autoridades chaqueñas a tomar la determinación de organizar un operativo en el que trasladaron a todos hasta la localidad de La Leonesa, ubicada a 43 kilómetros del límite interprovincial que la separa de Mansilla, Formosa.

En el lugar, el municipio se hizo cargo de la atención de los formoseños con todo lo necesario, y según se informó oficialmente, fueron ubicados en una Escuela EFA, una institución educativa de ámbito rural.

La Dirección General de la Policía Caminera de Chaco, a través de su División de Operaciones Especiales y la División Patrulla Vial de Resistencia, organizó el traslado de unos 39 personas, todas formoseñas, quienes llegaron hasta el límite provincial y quedaron a la espera de la autorización para ingresar a Formosa.

Entre las personas había quienes tenían su propio vehículo, en tanto otros, llegaron hasta el límite interprovincial trasladándose a pié.

El comisario inspector Jorge Ramírez, supervisor de la zona XXII Metropolitana de Chaco, comunicó a los formoseños que había sido habilitado para el alojamiento de todos, la Escuela de Formación Agropecuaria EFA de la localidad de La Leonesa, accediendo todos los presentes en ese alojamiento ayer a las 14 horas.

El operativo permitió que la vera de la ruta 11 en el límite interprovincial lado chaqueño, quedara despejado, por ahora, de personas que intentan llegar hasta nuestra provincia.

Según pudo saber NF, todos los formoseños varados en Chaco llegaron hasta allí con permisos nacionales de circulación, pero alcanzaron el límite interprovincial sin tener aún el turno de ingreso a Formosa, que debe darle el Consejo de Atención a la Emergencia covid-19 en función de la liberación de cupos de alojamiento en los centros destinados a ese fin.

Además, algunos formoseños estaban haciendo tratamiento de salud en Resistencia, y quieren regresar a su domicilio de origen.

 

 

TAMBIÉN LEA

Habilitan a trabajar a centros terapéuticos y de rehabilitación

Salir de la versión móvil