Intendente intimó por carta documento por una crítica en Facebook

El intendente de Pirané, Mario Norberto Diakovsky, le envió una carta documento a una empleada municipal de su comuna, por haberse sentido injuriado por comentarios de ésta, en sus redes sociales. La mujer había puesto un mensaje en el que resaltaba la gestión anterior del intendente Juan Domingo Zaragoza, comparándola con la actual gestión Diakovsky.

La carta documento enviada por un comentario de Facebook

Buenas tardes. El Facebook me pregunta qué estoy pensando… y la verdad es que se me ocurrió compartir con todos ustedes lo que recibí el día viernes alrededor del mediodía por parte del intendente hoy de los piranenses, el pastor (Mario) Diakovsky. Me envió una carta documento, molesto por mi publicación del día 15 de mayo a las 13.50 horas. Al que le quepa el poncho que se lo ponga” inició su descargo Verónica Dávalos, en su cuenta de Facebook.

Me veo obligada a responder por el mismo medio, ya que la señor en cuestión le molestó que yo haya expresado en mis redes sociales mi aflicción por la insensibilidad de lo poco útil e ineficaz que siento acontece hace bastante tiempo en mi ciudad” agregó.

Soy Verónica Natividad Dávalos, una ciudadana piranense más, del popular barrio Evita. Vengo de una familia muy humilde, numerosa. En mis 46 años pasé por distintas etapas, buenas y no tan lindas… doy gracias a Dios y a la Virgen por darme las fuerzas de superar todos los obstáculos de mi vida. Le puedo decir y las personas que me conocen también, yo voy de frente. Así me manejo” continuó.

Querido pastor Intendente, quiero recordarle que estamos atravesando la segunda década del siglo XXI, estamos en democracia y tenemos libertad de expresión. Y para ya ir terminando… él hace mención de falta de respeto. Yo, le puedo decir que hasta el dia de la fecha y hablo como empleada municpal que soy, tanto yo como algunos de mis compañeros de trabajo hemos recibido atropello y falta de respeto; persecución por parte importante de su equipo de trabajo… inclusive, hablo por mi, tuve que ir a parar al hospital y se lo puede confirmar la propia jefa de Recursos Humanos” prosiguió.
“Es ésta mi humilde respuesta al haber recibido esta carta documento que les voy a adjuntar debajo. Con mucho respeto, saludo a mis familiares y amigos como madre, hija, hermana… Como mujer piranense” concluyó.

Imagen del posteo de Facebook que abrió la polémica

QUÉ DICE LA CARTA

Habiendo tomado conocimiento de las expresiones injuriosas, ofensivas y difamatorias con su consecuente viralización vertidas por Ud., en la red social de su cuenta de Facebook, portal público y/o muro en los días 24/04, 12/05, 15/05, entre otros del año en curso, surgiendo claro la directa referencia hacia mi persona y como intendente de la ciudad de Pirané, en los términos “inútil, inservible”, en forma asertiva y con la evidente intención de dañar, que constituyen un fuerte ataque a mi reputación afectando además mi buen nombre, dignidad, honor e imagen pública, intímole en el perentorio e improrrogable plazo de 48 horas de recibida la presente, proceda a la rectificación de las afirmaciones y mensajes difundidos por usted en la red social indicada, cesando y absteniéndose además en forma inmediata y en el futuro de realizar nuevas manifestaciones injuriosas y lesivas en todas y/o cada una de las redes sociales (Facebook, Instagram, etc) medios de comunicación y difusión (radio, televisión, etc) ambiente laboral y público, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales, civiles y penales que correspondan y de reclamar el resarcimiento por los perjuicios y daños causados”.

La garantía constitucional a la libertad de expresión tiene límites. No ampara conductas como la suya que no se encuadran dentro de la ética, la buena fe y el respeto hacia los demás. Queda usted debidamente notificada e intimada” cierra el texto de la carta documento que Diakovsky le envió a una empleada municipal de su comuna.

 

TAMBIÉN LEA

Gialluca anticipa que llevará a Tribunales a quienes lo agreden en las redes

 

Salir de la versión móvil