Clorinda: La Policía desarticuló banda que hacía delivery de drogas

La Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda concretó hoy seis allanamientos por narcomenudeo, logrando la detención de cinco personas, con el secuestro de estupefacientes, motocicletas, dinero y celulares. La banda se dedicaba a la venta de estupefacientes haciendo un “delivery” con motos en horarios nocturnos.

De las tareas investigativas llevadas a cabo por la Policía, los investigadores lograron establecer que varias personas se dedicaban al comercio de estupefacientes, en la modalidad delivery, y con pocas cantidades a fin de disimular las maniobras delictivas, en una supuesta tenencia simple para consumo.

La Policía estableció que frecuentemente y en horarios nocturnos fin evitar ser detectados, los delincuentes llevaban adelante sus actividades ilícitas.

En el marco del procedimiento policial, previamente efectuaron vigilancia, cortes, testimonios y secuestros previos. Como resultado del trabajo de pesquisa, los efectivos ejecutaron seis allanamientos en forma simultánea, por infracción a la Ley N° 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda. Por el hecho quedaron detenidas cinco personas.

SECUESTROS

De los allanamientos ordenados por la Justicia, la Policía logró el secuestro de dos motocicletas utilizadas para el “delivery de drogas”, una motocicleta marca Honda CB, 190cc, y una mococicleta marca Keller de 110 cc.

En tanto, los estupefacientes incautados fueron 11 envoltorios de marihuana por un peso total de 97,4 gramos, y cuatro envoltorios de cocaína con un peso total de 1,8 g.

También se secuestró una importante suma de dinero, unos 31.170 pesos, junto con un total de 12 teléfonos celulares utilizados para consumar los delitos.

Los detenidos fueron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial Nro. 4 y 5 de Clorinda, en carácter de comunicados y a disposición de la Magistratura interviniente.

 

 

TAMBIÉN LEA

Encuentran marihuana oculta en camión paraguayo que traía bananas a Argentina

Salir de la versión móvil