Repartía puchos de contrabando y lo agarró la PFA

Personal de Brigada de la Delegación Formosa de la Policía Federal Argentina divisó y detuvo a un hombre mayor de edad, quien tenía un permiso legal y válido para transportar medicamentos y alimentos, pero en lugar de ese tipo de productos, el sujeto llevaba una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

La fuerza federal inspeccionó el bulto que traía consigo el hombre mayor, y en su interior se hallaba un número de alrededor de 20 cartones de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero. Los paquetes llevaban la marca de Marlboro y Eight, los que quedaron incautados a disposición de la autoridad respectiva. El procedimiento tuvo lugar en la intersección de avenida Juan Domingo Perón y Coronel Bogado de esta ciudad capital.

Se labraron en el lugar actuaciones legales quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 del Dr. Marcelo López Picabea por la infracción al art. 205 del Código Penal, y también paralelamente otro incidente con intervención de la Aduana-AFIP labrándosele una infracción aduanera a la Ley N° 22415.

Según informó la Policía Federal, el detenido es oriundo del barrio Lote 111, y circulaba en una motocicleta de su propiedad. De las averiguaciones surgió que estaba trasladándose hacia el barrio Divino Niño.

No es la primera vez que es detectada una maniobra ilícita en la que utilizan permisos legales para circular pero en lugar de lo que están autorizados a llevar, tienen en su poder todo tipo de mercadería de procedencia dudosa. En este caso, en lugar de utilizar el permiso para el valioso fin social para el que fue destinado, este hombre lo usaba para transportar cigarrillos de contrabando de un punto de la ciudad a otro.

 

 

TAMBIÉN LEA

«Embarazada de cigarrillos»

Salir de la versión móvil