La justicia reintegra actividades desde el miércoles, » a puertas cerradas»

El Poder Judicial dispuso reintegrar a todos los magistrados, funcionarios y jefes de área de las distintas dependencias de las tres circunscripciones judiciales de la provincia a sus funciones jurisdiccionales, a partir de este próximo 20 de mayo, en el horario comprendido entre las 8 y las 12 horas, sin atención al público, con suspensión de términos, sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan.

La medida fue tomada hoy por los ministros del Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la progresiva reactivación de más actividades judiciales en los tribunales de la provincia. Sin embargo, la feria extraordinaria aún prosigue, ya que el horario de atención es reducido y a puertas cerradas, además, cada juez o responsable de oficina, podrá convocar a no más de tres personas por cada Secretaría o dependencia.

La corte provincial expresó en los fundamentos de la medida, que atendiendo a las razones de salud pública vigentes en el país por la posibilidad de expansión de contagio del covid-19, resulta oportuno y conveniente dictar directivas, complementarias de las ya tomadas recientemente, como asimismo pautas e instrucciones respecto de la forma y modo en que se cumplirán las tareas judiciales durante esta nueva etapa de la emergencia sanitaria, que deberán adaptarse de acuerdo a las realidades de cada edificio, áreas, fueros, funciones, competencias y particularidades de cada ciudad o localidad.

LA RESOLUCIÓN

La resolución, que lleva el número 96/20, encomendó a los magistrados, funcionarios y jefes de áreas a convocar a no más de tres empleados más por cada Secretaría y/o dependencias, incluyendo a aquellas que ya se encuentran en funciones. De esta medida continuarán exceptuados aquellos empleados judiciales comprendidos en los grupos de riesgo (mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con depresión inmunológica de cualquier origen, personas con diabetes, personas con insuficiencia renal, personas trasplantadas, personas con patologías oncológicas, personas con patologías respiratorias EPOC).

Los ministros establecieron además que el trabajo será sin atención al público y recomendaron el trabajo a distancia a través de procesos y trámites electrónicos ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, en concordancia con las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Por último, las máximas autoridades judiciales, habilitaron la Mesa General de Entradas de Recepción de Escritos y Diligencias de los juzgados civiles, comerciales y laborales, la que redireccionará las presentaciones a los correspondientes juzgados y/o salas, conforme a un instructivo complementario para el inicio de las demandas ante el fuero civil, comercial y laboral de la Primera Circunscripción Judicial, publicado en la página web oficial del Poder Judicial de Formosa.

La nueva disposición lleva la firma del presidente del STJ Marcos Bruno Quinteros, y los ministros Ricardo Alberto Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll.

 

 

TAMBIÉN LEA

La Asociación Judicial Formosa se opuso a una resolución del STJ

Salir de la versión móvil