Formosa, otra vez, dio negativo a coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratificó que no hay casos positivos ni sospechosos de coronavirus actualmente en Formosa. Tanto los análisis hechos a personas ingresadas al sistema sanitario por alguna patología como aquellas asintomáticas que arribaron a Formosa procedentes de otras provincias, dieron negativo al virus.

 

 

 

En relación a los dos pacientes reportados en el día de ayer, uno internado en el Hospital Central y otro en una clínica privada, ambos arrojaron resultado negativo a coronavirus.

En tanto, en las últimas 24 horas se han incorporado para estudio a tres pacientes en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se tratan de un niño de 2 años y 6 meses, aislado en el Hospital de la Madre y el Niño, con antecedente de cardiopatía congénita y neumonía. Otro es un hombre de 48 años con antecedente de accidente cerebro vascular y neumonía, aislado en el Hospital Distrital 8; y aislada en el mismo hospital se encuentra una mujer de 73 años, diabética e hipertensa, con un cuadro de neumonía. Ninguno de estos tres pacientes presenta antecedentes epidemiológicos, sin perjuicio de lo cual se les tomaron las muestras y todas dieron resultado negativo a coronavirus.

En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 19 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados negativos a coronavirus. Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 515, habiendo sido todos negativos a covid-19.

En razón de lo expuesto, la provincia de Formosa continúa hasta la fecha sin casos confirmados de covid-19.

Existen 652 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia y en el día de la fecha se darán de alta a 8 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2535 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

CONTROL EN INGRESOS Y COMERCIOS

En el día de ayer ingresaron 637 vehículos al territorio provincial, de los cuales 616 eran camiones de carga. En total son 761 personas, 38 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando 36 por Mansilla, y 2 por puente Libertad iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Fueron controladas 35.210 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 235 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 8.364 vehículos y se secuestraron 95 de ellos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 19 automóviles y 43 motocicletas.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en el día de ayer en la ciudad capital, Herradura, Tatané y Misión Lahisí. En todas estas localidades se fiscalizaron 23 comercios de diferentes rubros, labrándose 45 actas de infracción, secuestrándose 880 productos vencidos, y clausurándose preventivamente a 2 comercios.

En los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 33 comercios, labrándose 18 actas de infracción, con secuestro de 300 kgs de mercadería vencida y clausura de 12 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

ACCIONES CONTRA EL DENGUE

En relación al brote de dengue, en el día de mañana domingo 17 de mayo se continuará con la fumigación espacial en Riacho He Hé, Clorinda, Las Lomitas e Ingeniero Juárez.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en el barrio La Nueva Laishí de Misión Laishí y en la localidad de El Potrillo.

“Celebramos la creación de un nuevo kit de testeo para covid-19 desarrollado por científicos argentinos, y recordamos en ese marco la reflexión del gran sanitarista Ramón Carrillo, primer ministro de salud de la República Argentina, en 1946 cuando en la presidencia de Juan Domingo Perón, se tomó la decisión de crear un ministerio específico para la atención de la salud de los argentinos. En ese momento, el gran presidente dijo que no era posible que en la Argentina existiera un ministerio para las vacas y no un ministerio para la atención de la salud de las personas. Carrillo expresó sólo sirven las conquistas científicas sobre la salud, si éstas son accesibles al pueblo. A la vez que no puede haber política sanitaria sin política social. Valoramos que estos importantes logros se den en una Argentina que vuelve a colocar a la ciencia y a la tecnología como eje de un verdadero desarrollo soberano y a la contención social en el marco de esta pandemia. Esta mirada política se condice con nuestra visión de la línea de vida que debemos garantizar a los formoseños para que se desarrollen en su propia tierra y a la salud como hecho político y equilibrio biosicosocial y espiritual de la persona, tanto en su fase individual como en la comunitaria” cerró el ministro.

 

TAMBIÉN LEA

Presos por organizar toma de viviendas en Lote 111

Salir de la versión móvil