LECTURAS RELACIONADAS
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario clausuró este miércoles 13 de mayo, el supermercado de la Cadena Cáceres ubicado sobre la calle Belgrano entre José María Uriburu y Brandsen, por falta de habilitación municipal. Esta mañana, más de 30 empleados no pudieron ingresar al edificio céntrico para cumplir con sus tareas diarias. Denuncian “persecución”.
El encargado del local por calle Belgrano cuestionó la forma en que actuaron los inspectores del organismo de control, en una entrevista radial con el programa La Mañana en Vivo, 102.3 radio FM, y contó que la sensación que tienen es de “persecución”.
“Es evidente que hay una persecución. Sólo queremos trabajar y cumplir con un servicio esencial para la gente; sin embargo, vuelven a insistir con las inspecciones porque no nos encuentran nada. En este caso, nos clausuraron el supermercado cuando teníamos un documento municipal que garantizaba la habilitación por 30 días”, precisó José Sosa.
Sosa indicó frente al supermercado clausurado, que todo el personal esperará durante esta mañana la rehabilitación del supermercado: “Tiene que venir el ente regulador a constatar el permiso que tenemos y levantar la clausura. Es mentira que no teníamos habilitación municipal, como hicieron constar en el acta los fiscalizadores”, agregó.
Y aclaró que los empleados del local comercial trabajan con todas las medidas de seguridad e higiene, respetando el protocolo sanitario por el covid-19: “La Subsecretaría utilizó y publicó una foto en su Facebook de un supuesto empleado de nuestra cadena, sin embargo es falso, esa persona no existe en nuestro supermercado”, refirió.
Hace un mes atrás, inspectores de esa misma Subsecretaría denunciaron al propietario de la Cadena Cáceres por maltratos y agresiones tras una fiscalización que realizaron en el marco de los operativos de control de precios y mercaderías en el Hipermercado.
En aquella oportunidad, se labraron dos actas de infracción por alimentos en mal estado exhibidos en góndolas y mercaderías vencidas no aptas para el consumo.
TAMBIÉN LEA