PNA secuestró contrabando de cigarrillos por más de un millón de pesos

En el marco de las políticas de seguridad impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó un operativo en la provincia de Formosa que culminó con el secuestro de más de 8.500 atados de cigarrillos de origen ilegal, valuados en más de un millón de pesos.

 

El procedimiento se desarrolló en la zona costera de la capital provincial, luego de que el personal de la fuerza federal detectara el movimiento de varias motos en la zona ribereña.

VIDEO

Tras iniciar un patrullaje fluvial y terrestre, se observó a una persona manipulando bolsas de manera sospechosa, por lo que se le dio la voz de alto que fue acatada inmediatamente.

 

Como resultado del rastrillaje realizado en esa zona, los efectivos hallaron ocho motos y 853 cartones de cigarrillos que carecían del aval aduanero. Tras el cálculo inicial realizado sobre las mercancías halladas, se logró establecer que el valor de la carga supera el millón de pesos.

La persona detenida quedó a cargo de las actuaciones que dispondrá el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, autoridad judicial interviniente en el hecho.

En todo el país, hay un faltante de cigarrillos de las distintas marcas con presencia nacional, por el cese de actividades que afectó a esta industria. Este faltante estaría fomentando el incremento de esta actividad delictiva que pretende ingresar cigarrillos desde el Paraguay, por pasos clandestinos, hacia territorio formoseño.

 

 

TAMBIÉN LEA

Presos por organizar toma de viviendas en Lote 111

Salir de la versión móvil