Por sectores, la ciudad parece haber roto ya la cuarentena

Formosa esperando el fin del aislamiento. Gutnisky y Martín Rodríguez, el tránsito desborda la calle entre vehículos y motocicletas. Al mirar las patentes, sugiere que muchos esquivan los controles, que parecen más escasos que la semana pasada. Algunos formoseños ¿dieron por terminada la cuarentena?

La intersección de la avenida Gutnisky y la calle Martín Rodríguez a un par de cuadras de la Cruz del Norte y a pocos metros de un conocido boliche capitalino, es un lugar en el que el ánimo por ser fiel al aislamiento parece que fue perdido ya en muchos barrios de Formosa.

El intenso pasar de automóviles, motos y bicicletas por ese cruce de calles habla a las claras de que muchos, en la práctica, ya abandonaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio y salieron de a montones por la calle.

Pese a que la cuarentena se encuentra plenamente vigente y la flexibilización alcanzó sólo a unas pocas actividades fuera de las denominadas esenciales, la circulación de personas en Formosa está en franco aumento, situación ayudada en forma indirecta por la menor presencia de controles policiales fijos en calles y avenidas de la ciudad, al menos si se compara con semanas atrás.

Irresponsabilidad, falta de solidaridad, necesidad, bronca, descreimiento, muchas pueden ser las razones por las que los formoseños parecen estar empezando a copar nuevamente las calles de la ciudad, que apenas unos días antes asomaba con calles desiertas y nada de actividad. Ahora, la calle aparece distinta, con o sin barbijo, pero hay más personas circulando

En los últimos partes diarios del Consejo Covid-19, se resaltó y aplaudió el apego de los formoseños a las medidas de aislamiento. Bueno, quizás el ministro no cruzó por Gutnisky y Martín Rodríguez recientemente. #QuedateEnCasa?

 

 

TAMBIÉN LEA

Comercio: Se firmó acuerdo de rebaja de hasta un 25% de descuento de los salarios de trabajadores suspendidos

Salir de la versión móvil