Diputada Andraus pide sesiones virtuales para designar jueces del Tribunal de Familia

En una nota dirigida al Vicegobernador de la provincia, Dr. Eber Solís, la diputada provincial Alejandra Andraus, le pidió que reactive la Legislatura con un funcionamiento virtual como lo hizo la Cámara de Diputados de la Nación. Fundó su pedido en los asuntos pendientes, y la necesidad de designar jueces para ocupar vacantes en el Tribunal de Familia de la Justicia.

En su misiva, la diputada le solicitó al vicegobernador Solís que “arbitre los medios necesarios para reactivar el funcionamiento de la Honorable Cámara de Diputados, específicamente en lo que a nuestra labor parlamentaria se refiere”.

“La presente petición responde a la necesidad de tratamiento de expedientes legislativos, que revisten relevancia ante la reactivación parcial del Poder Judicial, como lo son las ternas elevadas a este Honorable cuerpo en los meses de noviembre y diciembre del año 2019, por las cuales debemos considerar la designación de tres jueces que pasarán a integrar el Excmo. Tribunal de Familia, como así también los cargos de juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial (Las Lomitas) y Juez Civil, Comercial y del Trabajo de la Segunda Circunscripción Judicial (Clorinda), respectivamente. Asimismo, otros proyectos de ley que han quedado pendientes de tratamiento sobre otros temas”.

Específicamente en lo atinente a materia judicial, el vicegobernador “como los restantes señores diputados de profesión abogados, vislumbramos la urgencia que conlleva la designación de más jueces del fuero de familia, debido a los innumerables problemas procesales y de mora judicial que se generan al contar con menor cantidad de magistrados que los que se establece en la norma hace ya varios años”.

Le pidieron a Solís que formalice al menos un funcionamiento virtual durante el periodo de cuarentena

“Teniendo en cuenta que la provincia de Formosa, gracias a decisiones políticas acertadas y el excelente trabajo mancomunado de los varios organismos y fuerzas de seguridad bajo la dirección del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, no cuenta a la fecha con casos de coronavirus, es decir, no poseemos circulación viral, se propone que considere el presente requerimiento el cual, con medidas de distanciamiento social entre los señores diputados o bien dictándose los actos administrativos pertinentes para un funcionamiento virtual durante el periodo de cuarentena -ad referendum del cuerpo una vez finalizada la misma, se podría llevar a cabo tal como lo ha realizado la Cámara de Diputados de la Nación, mediante el dictado de un protocolo de funcionamiento” finaliza el texto del pedido realizado al Presidente Nato de la Legislatura.

 

 

TAMBIÉN LEA

Olivera pide la reapertura «controlada» de los comercios por la «calamitosa» situación económica que atraviesan

Salir de la versión móvil