Unas 40 familias de la Isla de Oro no tienen para comer porque les impiden pescar

Pescadores de la Isla de Oro piden asistencia al gobierno provincial porque viven casi en forma exclusiva de la pesca, que actualmente no les permiten realizar por la cuarentena por el coronavirus. Se trata de alrededor de 40 familias, que están en una situación muy vulnerable ya que no les permiten que hagan la actividad de la que se proveen de su sustento alimentario diario.

El periodista Miguel Gobio publicó una entrevista en sus redes sociales, en la que dialoga con algunos representantes de las 40 familias que viven en la Isla de Oro. Allí remarcan su pedido a las autoridades de que los dejen trabajar, porque son canoeros que viven de la pesca. Afirman que la Prefectura Naval no les dejan “ni acercarse a la costa, pero tampoco nadie nos tira un pedazo de pan”, relataron.

“La preocupación nuestra es pedirle a la gente (al gobierno) que nos habilite al menos un par de días de pesca, como los hermanos extranjeros también están pescando y nosotros pedimos ese mismo derecho porque compartimos los ríos” manifestaron.

Por la pandemia no estamos pudiendo pescar, estamos respetando, pero ya nos llega al borde porque la familia y todos los compañeros no pueden realizar una tarea, porque ellos viven de la pesca, de la cacería, y todos tenemos esa preocupación de saber hasta cuándo vamos a seguir esperando esto” dijo.

El periodista Miguel Gobio compartió la entrevista en sus redes sociales.

Ante la pregunta de cómo se vive un día en la Isla de Oro, señaló “aquí estamos ocupando una parte de la biósfera, un lugar muy tranquilo, favorable para aquella gente que nos tenga de marginados. Siempre yo hablo siempre con ese respeto porque nosotros siempre fuimos marginados por las autoridades. Ayudaron a otra gente pero no a los pobladores de la Isla de Oro. Somos más de 40 familias que vivimos de la pesca. La verdura es el complemento del trabajo después de la pesca, y complemento de lo que podamos cazar. Lo único que pedimos a las autoridades que están ayudando en otros lados, acá nunca vinieron, ni un puntero (político), nada. Siempre promesas, anotan y anotan, pero no sabemos a dónde van todos esos recursos del tema económico para estas familias” sostuvo.

 

 

TAMBIÉN LEA

 

Son 3.510 los infectados por dengue y 2.094 las personas con cuarentenas cumplidas

Salir de la versión móvil