“Estamos en una situación temprana de la emergencia” – NF
Connect with us

NF

NF

“Estamos en una situación temprana de la emergencia”

Coronavirus

“Estamos en una situación temprana de la emergencia”

El ministro de Gobierno, Jorge González, refirió hoy que recién estamos en una “situación temprana” de la emergencia. Lo dicho por el principal referente del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 tira por tierra las aspiraciones de aquellos sectores paralizados por la cuarentena, que piden se evalúe una flexibilización paulatina de las medidas para poder trabajar.

 

“Nosotros tenemos la firme posición de defender la salud pública de todos los formoseños. Estamos en una situación todavía temprana de la emergencia. Estamos con un clima otoñal muy benigno y estamos a las puertas del invierno. Ese es un conjunto de situaciones que deben ser tenidas en cuenta, a la hora de tomar las decisiones que hagan a qué actividades vamos a ir desplegando” afirmó.

“Cuando se tome la decisión correspondiente, les informaremos a través de esta vía” remarcó el ministro.

VECINOS PREOCUPADOS

“La verdad es que queremos poner de resalto, el altísimo compromiso ciudadano que están demostrando los formoseños y las formoseñas. No es el primer caso el que nos plantea acá el periodista, respecto de la preocupación de los vecinos sobre la situación de una persona que sabían que no se encontraba y aparece en el barrio. La verdad es que nosotros queremos poner y destacar ese compromiso, ese celo en cuidar la salud de todos” refirió.

“¿Cuál es la situación que tenemos hoy todos los formoseños? Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para que podamos hacer un control del ingreso a la provincia, un ingreso ordenado y administrado. Nosotros no queremos estigmatizar absolutamente a nadie, por eso es que tenemos que trabajar juntos para darnos cuenta juntos de que cuidándonos vamos a salir adelante, nadie se salva solo en una circunstancia como ésta. Tenemos que estar juntos, tenemos que estar unidos” remarcó.

“Nos plantean la distancia social, y yo tengo una discrepancia con ese concepto. La distancia es física, tenemos que guardar la distancia física pero tenemos que estar juntos, más unidos que nunca para enfrentar a este enemigo común. Hemos tenido muchas personas que nos han avisado de algún vivo que se cuela por algún lugar de la provincia. Hace un par de días atrás, toda una familia en la zona de Sumayén, había cruzado de la provincia del Chaco, evadiendo los controles que nosotros tenemos ahí. Pues bien, intervenimos y actuamos, les explicamos el motivo de por qué el celo que tenemos los formoseños para cuidar nuestros límites y están hoy en cuarentena” dijo.

VIDEO

View this post on Instagram

DIJO EL MINISTRO DE GOBIERNO, JORGE GONZÁLEZ – Por eso no tengan miedo, pregunten, consulten, averiguen, consulten al 911, si la persona que está en el barrio, que apareció, cumplió la cuarentena, y le vamos a contar la verdad” afirmó.“No hay que estigmatizar, porque la gran mayoría de quienes se preocupan de que un vecino volvió, está bien su cuidado y ese vecino ya cumplió la cuarentena. Por eso informamos todos los días, cuántas personas salen de la cuarentena. Por eso continuemos cuidándonos, continuemos viéndonos, si sacan a pasear al perro, a la vereda de la casa, no anden dando vueltas por ahí, no nos juntemos, mantengamos las distancias físicas, continuemos cuidándonos que así vamos a poder salir juntos de esta adversidad” señaló.

A post shared by Noticias Formosa (@noticiasformosaok) on

“Pero también hemos tenido otro caso, en la zona del norte de la provincia, de una persona que ingresó del Paraguay y ahí llamamos nosotros también al cuidado que tienen que tener las fuerzas federales en el cuidado de nuestras fronteras, en este momento es muy importante realizarlo. Por eso no tengan miedo, pregunten, consulten, averiguen, consulten al 911, si la persona que está en el barrio, que apareció, cumplió la cuarentena, y le vamos a contar la verdad” afirmó.

“No hay que estigmatizar, porque la gran mayoría de quienes se preocupan de que un vecino volvió, está bien su cuidado y ese vecino ya cumplió la cuarentena. Por eso informamos todos los días, cuántas personas salen de la cuarentena. Por eso continuemos cuidándonos, continuemos viéndonos, si sacan a pasear al perro, a la vereda de la casa, no anden dando vueltas por ahí, no nos juntemos, mantengamos las distancias físicas, continuemos cuidándonos que así vamos a poder salir juntos de esta adversidad” señaló.

 

TAMBIÉN LEA

Firma privada, por carta, le pidió a Ibáñez que se la incluya en excepciones al aislamiento

Más en Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top