Formosa inició mayo sin casos sospechosos ni confirmados de Covid-19

En el parte informativo correspondiente a este viernes 1° de mayo, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, se dio a conocer que no hay casos sospechosos de Covid-19 vigentes a la fecha, manteniéndose el estatus sanitario de provincia libre de coronavirus. Entre los casos sospechosos, los resultados obtenidos dieron negativo a coronavirus.

En el transcurso de las últimas 24 horas, se han incorporado a dos pacientes como casos sospechosos por protocolo. Se trata de una mujer de 29 años y de un hombre de 55 años, ambos del contingente que viajó de Retiro a Formosa en el día de ayer. Presentaron síntomas respiratorios, y fueron aislados en el hospital distrital N° 8; donde se les tomaron las muestras en el marco de la búsqueda activa de casos, que fueron enviadas al Laboratorio de Biología Molecular, y el resultado que obtuvimos en la noche de ayer fue negativo a coronavirus.

En el marco de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas hemos ingresado para estudios a nueve personas asintomáticas, siendo el resultado de todas ellas también negativo a coronavirus.

En razón de lo expuesto, la provincia de Formosa continúa hasta la fecha sin casos confirmados ni sospechosos de Covid-19 según protocolo sanitario nacional.

INGRESOS Y AISLAMIENTOS

Existen 1240 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 646 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 594 en el interior provincial.

En el día de la fecha se dará de alta a 125 personas por cumplimiento de la cuarentena sin presentar síntomas, entre ellas se encuentra el segundo contingente de trabajadores formoseños que provenían del interior del país y que a las 9 de la mañana de hoy partieron rumbo a sus hogares en los cuales en este momento ya se encuentran.

«Una vez más queremos agradecer a estos comprovincianos y a sus familias por el alto compromiso que han demostrado en el cuidado de la salud de sus seres queridos y de todos los formoseños» dijo el ministro y portavoz del gobierno.

En el día de ayer ingresaron 497 vehículos al territorio provincial de los cuales 489 eran camiones de carga, son un total de 618 personas, y 61 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresaron 58 por Mansilla 2 por Loyola y uno por Puente Lavalle, e iniciaron la cuarentena preventiva obligatoria.

LO ANTICIPÓ NF

Al respecto informamos que en los controles realizados en el puente Libertad, se detectó a una empresa de transporte, con domicilio en la localidad de El Colorado, intentando ingresar en el espacio de carga y de manera oculta a una persona, proveniente ésta de la provincia del Chaco, inmediatamente los autores de este hecho que pone en riesgo la salud pública provincial, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia penal.

Fueron controladas 31436 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia.

Fueron judicializadas 391 personas por incumplir las restricciones de circulación iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7501 vehículos y se secuestraron a 96 de ellos.

A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 19 automóviles y 69 motocicletas.

DEFENSA AL CONSUMIDOR

En el día de ayer la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó controles en 14 comercios de distintos rubros, labrándose 25 actas de infracción y secuestrando 1028 productos vencidos.

Asimismo, en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 21 comercios, labrándose 6 actas de infracción con decomiso de 482 kilogramos y 115 litros de productos vencidos; clausurándose 12 locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado.

DENGUE

En relación a la lucha contra el dengue, en el día de mañana sábado 2 de mayo, se reiterará la fumigación espacial en diferentes barrios de la ciudad capital, Clorinda, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He Hé, Misión Tacaaglé e Ingeniero Juárez.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios 742 Viviendas y 2 de Abril de Clorinda mientras que el trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial se realizará en el barrio El Porvenir, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

«Los héroes de hoy no usan capa, usan barbijo” refirió González

CRONOGRAMA

Informamos que continúa el cronograma de pagos de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado provincial. El día de mañana sábado 2 de mayo percibirán sus haberes los jubilados provinciales con documentos terminados en 6, y 7.

“En este 1 de mayo saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo cotidiano construyen un mejor presente y futuro para su desarrollo pleno individual y comunitario. El trabajo dignifica, y permite que seamos partícipes de un proceso trascendente que hoy tiene una nueva dimensión por ello queremos homenajear especialmente en este 1 de mayo de 2020, a todos aquellos que en el mundo, en la Argentina y en nuestra provincia, trabajan cotidianamente para que todos y todas nos podemos quedar en casa. Los héroes de hoy no usan capa, usan barbijo” refirió González al cerrar el informe.

 

 

TAMBIÉN LEA

El protocolo de cargas y descargas para la ciudad; todo lo que tenés que saber

Salir de la versión móvil