El protocolo de cargas y descargas para la ciudad; todo lo que tenés que saber

TEXTO COMPLETO / Con la premisa de garantizar el abastecimiento de mercaderías para los rubros permitidos y/o exceptuados y a la vez resguardar a la ciudad de potenciales ingresos del virus Covid-19, se determina el siguiente protocolo de tránsito, desinfección y custodia para vehículos de transporte de cargas autorizados, según el D.N.U. 297/2020.

1.- El chofer del transporte de carga antes de ingresar al ejido municipal deberá informar en el control policial establecido a estos fines, la hoja de ruta del recorrido que realizará para el abastecimiento de los locales comerciales, así como también el día y la hora aproximada que saldrá del ejido municipal, el cual tendrá validez exclusivamente para el día señalado.

2.- Una vez finalizado el trazado de ruta y recorrido, el transporte de carga será desinfectado y/o saneado por personal Municipal, mediante una solución de amonio cuaternario al 1% diluido en una proporción 1:100

*El costo de desinfección del transporte de carga que ingrese a la ciudad estará a cargo del transportista y será, de Pesos Un Mil ($ 1.000) para camiones con acoplados y Pesos Quinientos ($ 500) camiones chasis solo y de menor porte.

*El amonio cuaternario es un limpiador desinfectante líquido para usar con pulverizador que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos, como virus, bacterias, hongos, esporas salmonella, estafilococos, etc.-

* Tiene un importante efecto residual, permaneciendo activo por mucho más tiempo después de su aplicación, aproximadamente por el termino de 36 hs., conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

*Si el transportista requiere la descarga en la ciudad, en todo momento deberá ser escoltado por el personal policial destinado a esta tarea.-

 

3.- Durante el ingreso, estadía y egreso de la ciudad de Formosa, es obligatorio para el transportista (chofer) de carga, contar con todos los elementos de higiene y el uso permanente de ellos, como ser alcohol en gel, barbijos o tapa boca, guantes. En este sentido, tampoco puede realizar paradas o desvíos de rutas que no fueran autorizadas por la autoridad de control (Policía de Tránsito). Tampoco puede tener contacto con la población de la ciudad, o alejarse un perímetro no mayor a dos (2) metros del transporte de carga que conduce, exceptuando para la apertura del vehículo de carga y el control de las mercaderías entregadas.

Se permitirá, personal auxiliar (estibador) en los casos en que por la particularidad de la mercadería a maniobrar así lo requieran, con las acreditaciones pertinentes del caso, y con todas las medidas de higiene y seguridad.-

4.- Los horarios de ingresos se determinan de Lunes a viernes 06 hs a 10hs y de 14 hs a 18 hs, Sábado de 06hs a 10 hs, quedando exceptuados los que tienen destino frutihortícola, a este transporte se realizara el procedimiento de desinfección en el ingreso al Mercado Frutihortícola.

Salir de la versión móvil