Banco Formosa difundió el cronograma de pago de haberes

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, la entidad bancaria y el Gobierno Provincial buscan evitar la llegada de la pandemia y logrando que los clientes circulen lo mínimo indispensable durante la cuarentena. En este sentido, el pago de haberes se estará realizando de manera escalonada teniendo en cuenta el siguiente orden:

PASIVOS

Día y terminación de DNI
Jueves 30/4: DNI terminado en 0, 1 y 2
Viernes 1/5: DNI terminado en 3, 4 y 5
Sábado 2/5: DNI terminado en 6 y 7
Domingo 3/5: DNI terminados en 8 y 9

ACTIVOS

Día y terminación de DNI
Lunes 4/5: DNI terminado en 0, 1 y 2
Martes 5/5: DNI terminado en 3, 4 y 5
Miércoles 6/5: DNI terminado en 6 y 7
Jueves 7/5: DNI terminados en 8 y 9

DEPÓSITOS JUDICIALES

Se considera el DNI del alimentante; es decir de quién envía el depósito.

En todos los casos se recomienda que aquellos que tienen débito de cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito dejen saldos en sus cajas de ahorro para que se realice el débito al vencimiento y evitar intereses punitorios por el incumplimiento de las obligaciones.

NUEVO LÍMITE DE EXTRACCIÓN

La entidad recordó que se encuentra habilitado el nuevo monto de extracción máxima por cajeros automáticos que es de $16.000.-y podrá retirarse de una sola vez.

REFINANCIACIÓN

En cuanto a la refinanciación de tarjetas de crédito que fuera dispuesto por el BCRA Com A 6964, los resumenes que están comprendidos para la refinanciación de saldos impagos fueron aquellos con vencimientos entre el 13 y 30 de abril. La refinanciación se realizó de manera automática sobre los saldos impagos del resumen de las tarjetas de crédito por el plazo de 1 año, con 3 meses de gracia en 9 cuotas mensuales iguales y consecutivas con una TNA del 43%. El periodo de gracia también devenga intereses.

USO DE CANALES ALTERNATIVOS

A partir de la acreditación de haberes y jubilaciones los clientes podrán hacer uso de todos los canales electrónicos que el banco pone a disposición de sus clientes:

Onda Siempre Podés Comprar, la billetera digital de Banco Formosa que podrán descargar desde google play o Apple store en los celulares.
Homebanking
• Compras con tarjeta de débito
• Compra con tarjeta de crédito Chigüe y visa de Banco Formosa

La entidad recomienda el uso de canales electrónicos para reducir contacto con el dinero físico y con otras personas en el marco del aislamiento.

Además, solicita mantener la distancia mínima en filas de cajeros y tomar todos los recaudos necesarios de higiene. Banco Formosa garantiza la limpieza y desinfección de los recintos de cajeros y de los propios cajeros cada 2 horas, como se viene desarrollando desde el inicio de la cuarentena.

ATENCIÓN AL PÚBLICO EN SUCURSALES

La atención al público se desarrolla siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Se respeta la distancia mínima entre clientes y entre clientes y empleados. El ingreso a sucursales se reduce a la mitad de la capacidad total. La limpieza y desinfección del salón se realiza cada 2 horas.

La atención durante esta semana no varió respecto a la anterior. Las sucursales atienden de 7 a 12 hs. La atención por ventanilla sigue siendo exclusiva para jubilados y pensionados. Aquellos que se encuentren excluidos de este grupo y aún no tengan tarjeta de débito deberán gestionarla de manera telefónica o concurriendo a sucursales (previa solicitud de turno).

SOLICITUD DE TURNOS

Los clientes que necesiten atención comercial deberán solicitar turnos previos mediante la web www.bancoformosa.com.ar o bien llamando al 0800 777 2262 o 4429200 opción 4.

OPERACIONES PERMITIDAS EN SUCURSALES

• Consultas y gestiones generales sobre cuentas y tarjetas de crédito
• Alta/Baja/renovación de plazo fijo que no requiera intervención de caja
• Operaciones de préstamos personales y adelantos de sueldo
• Operaciones de venta de cheques, cesiones y préstamos comerciales
Préstamos
Transferencias de alto valor
• Pedido y retiro de chequeras
• Acceso a caja de seguridad.
• Solicitudes de Alta/Baja/Modificación de Banca Electrónica de Empresas
*No incluye operaciones por ventanilla, excepto para depósitos y extracciones de cuentas en moneda extranjera.

BLANQUEO DE PIN

Para los casos de solicitud de blanqueo de PIN desde la entidad lanzaron una app que permite blanquear el PIN en simples pasos. El cliente deberá buscar la app en play store como «Banco Formosa PIN», descargarla y realizar los pasos que la aplicación le indica. El trámite demora 24 hs hábiles.

PYMES

Hay dos lineas de emergencia Covid-19 para Pymes Formoseñas:

Se informó además que siguen disponibles los créditos de emergencia Covid-19

• Línea exclusiva para el pago de haberes (Plazo hasta 12 meses, TNA 24%, periodo de gracia de 3 meses)
• Linea exclusiva para capital de trabajo (Plazo hasta 18 meses, TNA 24% periodo de gracia de 4 meses)

En ambos casos las líneas son para empresas con certificado MiPymes según el artículo 27 de la ley 24.467, sujeto a aprobación crediticia. Para completar la solicitud los interesados deben rellenar un formulario que se encuentra en la web del banco www.bancoformosa.com.ar

Hasta el momento más de 200 empresas tomaron la línea de pago de haberes para el pago de alrededor de 3700 empleados por importe de $130 millones. Respecto a la línea capital de trabajo lo tomaron 241 empresas por importe de $90 millones.

Mañana 1 de mayo no tenemos atención al público, informó la entidad.

Salir de la versión móvil