Concejales de la oposición piden sesionar en el Concejo “con el personal mínimo”

Desde que se inició la cuarentena el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa dejó de funcionar. Ahora, a más de 40 días, el bloque opositor exige la reapertura de sesiones con dos alternativas, presenciales con el personal mínimo o bajo la modalidad virtual. En diálogo con La Mañana en Vivo, Celeste Ruiz Díaz cuestionó la postura del oficialismo en esta “cruzada” y lamentó «la falta de voluntad política del Presidente del Cuerpo para llamar a convocatoria».

“Que el Concejo siga cerrado y el Intendente de la ciudad tome decisiones sin consultar ni informar a nadie, es de una extrema gravedad institucional para la ciudad. Fundamentalmente, en este escenario de emergencia por la pandemia en donde se necesitan resolver muchas situaciones para los vecinos», opinó.

«Por eso, entendemos que es necesaria la apertura del Concejo Deliberante para que empiece a funcionar a través de sus autoridades, ya sea de manera presencia, garantizando la distancia social y respetando los protocolos de higiene; sino a través de una plataforma virtual”, señaló Ruiz Díaz en diálogo con La Mañana en Vivo.

La concejal radical e integrante del bloque opositor, lamentó la postura que asumieron sus colegas oficialistas «al hacer oídos sordos en la búsqueda de consenso para organizar la vuelta de sesiones».

“Tuvimos que elevar el pedido al Intendente de la ciudad porque ni siquiera la Secretaría del Concejo está abierta con un personal mínimo. Ahora resta voluntad política del presidente Di Martino para llamar a convocatoria. Desde nuestro bloque estamos abiertos a cualquier modalidad para el tratamiento parlamentario de proyectos, sea presencial o virtual”, señaló.

En lo personal, para Ruíz Díaz las condiciones del recinto en la legislatura local están dadas para que los concejales puedan sentarse de acuerdo a los protocolos sanitarios del convid-19: “La distancia social está garantizada en cada banca. Se puede sesionar con el personal mínimo e indispensable (secretario, prosecretario, taquígrafo y sonidista) y además con la prensa desde los pasillos, manteniendo los márgenes de salubridad”, agregó.

 

TAMBIÉN LEA

 

Trabajadores del Concejo Deliberante expresaron descontento por pedido de retomar sesiones en medio de la pandemia

Salir de la versión móvil