En respuesta a la decisión del juez Carbajal, el gobierno decidió que a Formosa no entra nadie

“El juez federal subrogante Fernando Carbajal rechazó el hábeas corpus” presentado por los abogados Davis, Lee y Suizer» dijo el ministro González. Respecto a la resolución, el ministro González aseguró que “se convalida las medidas sanitarias del gobierno provincial en el Centro de Alojamiento de la Escuela de Cadetes” al que lo consideró un lugar digno. El funcionario provincial se mostró molesto, y lo reiteró en varias oportunidades durante la conferencia, que se solicitaron condiciones de hotel.

Nuevo Enemigo: quedó claro, para el gobierno de Formosa, el juez federal Carbajal ingresó a la lista de indeseables.

Dijo que el magistrado solicitó condiciones “de hotel” para un grupo menor. Calificó de «IRRESPONSABLE» al juez Carbajal porque por su decisión no podrán adecuar los lugares para alojar a «repatriados». Se suspende todo por romperse el plan de trabajo establecido.

El vocero del gobierno indicó que “igual cumplimos con las adecuaciones requeridas por el juez federal, aunque esta decisión nos obliga a SUSPENDER PROVISIORIAMENTE EL INGRESO DE TODA PERSONA A LA PROVINCIA”.

Además, acotó que “LAS PERSONAS ALLÍ ALOJADAS,, CUANDO LO DESEEN, PUEDEN RETIRARSE (del centro de alojamiento) DE LA PROVINCIA CUANDO LO DESEEN».

El ministro de Gobierno señaló, respecto a los centros de los centros de alojamientos, superan “los estándares a nivel nacional y mundial”.

Se cuestionó la medida «jurídica, no sanitaria» de la cuestión. Hay más de 1.200 formoseños que reclaman ingresar a la provincia, muchos de ellos varados en Mansilla.

La Escuela de Cadetes «es un ligar digno, le guste a quien le guste».

YA TRABAJAN EN LA ESCUELA DE CADETES EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y DE DERECHOS HUMANOS, ENTRE OTROS.

 

TAMBIÉN LEA

Cuarentena en la Escuela de Cadetes: mañana audiencia en Federal

Salir de la versión móvil