Ministro González se enteró que la Escuela de Cadetes había «gente mezclada» y no pudo disimular su enojo

Ministro de Gobierno Jorge González.

La inspección ocular que hizo el juez federal Fernando Carbajal en la Escuela de Cadetes reveló una bochornosa situación en la que el propio ministro Jorge González, presente en ese momento, no pudo disimular su enojo: había personas aisladas que habían llegado hace varios días, mezclada con gente que vino recientemente. “Es un problema” dijo el juez federal.

El enojo del ministro González al enterarse, de boca del jefe de la Escuela de Cadetes y de los allí alojados, que se habían mezclado personas que llegaron a ese lugar para cumplir la cuarentena custodiada fue captado en un video por una persona allí alojada.

Llamaron a Romero Bruno, quien le preguntó a los que cumplen aislamiento: «¿quiénes son lo que entraron en días diferentes?». «Todos» fue la respuesta en coro. Para ese momento, Jorge González ya había abandonado ese espacio de charla, visiblemente molesto.

La precaria organización de la ubicación de los distintos contingentes de personas con la obligación de cumplir aislamiento vigilado por 14 días creó una atmósfera incómoda para los funcionarios provinciales. También para las autoridades policiales encargadas de recibir a los viajeros.

Mirá el video completo en nuestras redes sociales.

 

TAMBIÉN LEA

Qué pautas deben cuidar quienes viven con aislados en Formosa

Salir de la versión móvil