Llegaron 60 estudiantes y harán cuarentena custodiada en el Albergue Evita

Un grupo de 60 estudiantes formoseños arribó hoy a la provincia proveniente de Córdoba, y quedaron aislados preventivamente en el albergue Evita de esta ciudad capital. Los jóvenes universitarios decidieron retornar a Formosa tras la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos del país.

Al llegar a Formosa el micro que contrataron algunos padres que vinieron con ellos desde la provincia cuyana, se trasladaron hasta la Unidad de Pronta Atención de Contingencia UPAC, del Hospital de Alta Complejidad, para la toma de las muestras que serán analizadas en el Laboratorio de Biología Molecular, a fin de buscar el virus Covid-19.

Inmediatamente después, los jóvenes y los padres que los acompañaron en su viaje, fueron llevados hasta el Albergue Evita ubicado sobre avenida Kirchner y Los Pindó, junto al parque Paraíso de los Niños, donde deberán guardar la cuarentena obligatoria de 14 días, bajo vigilancia médica y policial para descartar posibles contagios de coronavirus.

CON PERMISOS

El micro en cuestión, salió de Córdoba con los trámites respectivos a su salida y también se gestionó ante el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, la autorización de ingreso a la provincia, cuestiones que quedaron salvadas y que devino en el viaje de los estudiantes hacia su tierra natal.

Además de los permisos de salida de Córdoba y de ingreso a Formosa, se tuvo que gestionar un permiso especial ante Nación para que se autorice la circulación del micro por rutas del país, algo que también fue un requisito necesario para poder circular, ante el escenario de emergencia sanitaria nacional vigente.

Padres organizados y la asistencia estatal para poder guiarlos en los trámites necesarios, posibilitaron que ellos puedan alquilar el micro a la empresa Siacia Turismo, el que salió desde Formosa para rescatar a los jóvenes varados en el centro del país, por cuestiones de estudios. Cada pasajero viajó con barbijo colocado y un reemplazo hasta llegar a Formosa.

VIDEO

 

TAMBIÉN LEA

Cuarentena en la Escuela de Cadetes: mañana audiencia en Federal

Salir de la versión móvil